Zetas se enfrentan con autoridades en el DF
Presuntos "Zetas" se enfrascaron en sangrienta balacera con policías preventivos dejando como saldo dos hampones muertos, cinco lesionados -entre ellos dos mandos policíacos y un civil-, ayer por la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detectaron en actitud sospechosa a los tripulantes de un vehículo compacto, al marcarles el alto recibieron por respuesta una lluvia de plomo; los hechos se registraron en calles de la Colonia Isidro Fabela, Delegación Tlalpan.
Los primeros reportes policíacos, señalan que al filo de las 18:00 horas, policías preventivos adscritos al Sector San Jerónimo realizaban su rondín de vigilancia sobre la calle Benito Juárez, esquina con Oriente 5 de la citada colonia cuando detectaron en actitud sospechosa, un vehículo marca Mazda, negro, placas 793-SSM, en que viajaban cuatro sujetos.
Ante esta situación, los representantes de la ley solicitaron al conductor que detuviera su marcha para una revisión de rutina, al acercarse los policías detectaron que iban fuertemente armados, los presuntos responsables alegaron que eran elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
De inmediato, los guardianes del orden les ordenaron que bajaron del referido vehículo, por lo que dichos sujetos se negaron y al detectar mayor presencia policíaca arremetieron a balazos contra los uniformados, no sin antes intentar sobornar a un alto mando policíaco para que les dejaran ir.
Al intentar darse a la fuga, los presuntos implicados amenazaron a los preventivos con arrojarles varias granadas si intentaban detenerlos; al llegar a la esquina de Oriente Cuatro, los maleantes intensificaron su agresión hacia los representantes de la ley, al grado de arrojarles granadas de fragmentación, que por fortuna no explotaron.
Enseguida, los uniformados repelieron la agresión, en el fuego cruzado perdieron la vida dos de los presuntos delincuentes -quienes permanecen en calidad de desconocidos - mientras que el director ejecutivo de la región 9 de la SSP-DF, Fernando Gómez Reyes, de 50 años, resultó lesionado por impacto de bala en un pie, igual que el Subdirector del Sector San Jerónimo, Jorge Jiménez Durán, fueron trasladados al hospital Mocel donde convalecen de sus heridas.
Al final de la refriega, dos de los hampones identificados como Raúl Cisneros Barca y José García Gutiérrez, de 30 y 29 años, respectivamente fueron capturados en posesión de dos granadas de fragmentación, dos armas largas AR 15 y 4 pistolas tipo escuadra.
En tanto, una bala perdida ingresó en una vivienda de esa zona, resultó lesionado Javier Trujillo Estrada, de 54 años de edad, que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Los detenidos y armamento bélico quedaron a disposición de la representación social de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos donde se inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades por estos hechos; mientras que en las próximas horas un desglose del expediente será enviado al ministerio público de la Federación, por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y asociación delictuosa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario