Denuncia titular de seguridad estatal del Estado de México, amenazas de grupos delictivos
El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garciamoreno Ávila, reveló que ha recibido amenazas de muerte de parte de bandas criminales contra él y su familia.
En entrevista, el funcionario indicó que las amenazas, que le han llegado le advierten “que van ir por nosotros”.
A ocho meses de que asumió el cargo y a días de que el alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara, fuera brutalmente ejecutado en un paraje cercano a Coatepec Harinas, Garciamoreno Ávila aseguró que las advertencias que ha recibido no le inquietan ni preocupan.
—Como mando, ¿no le han pedido o le han llegado directa o indirectamente peticiones para pactar con narcotraficantes?
—No, no he tenido ningún planteamiento en ese sentido, si hemos sido sujetos de un sin número de amenazas, pero eso no nos inquieta.
—¿Qué dicen las amenazas?
—Pues que van a ir por nosotros, van a afectar a nuestras familias. Pero eso no nos inquieta ni nos preocupa, sabemos la forma de actuación de esas gentes, sabemos que en el momento en que tenemos una responsabilidad de este tipo vamos a ser sujetos de amenazas.
—¿Qué opina de las versiones que señalan que hubo por ahí algunas entregas de territorios por parte de mandos?
—Yo no sé, yo no sé si tenga esta hipótesis alguna realidad, lo que si puedo decir es que en el estado, los mandos que tenemos a nuestro cargo la seguridad, la persecución de los delitos, no estamos en ningún tipo de trato, ni pacto, ni diálogo con algún tipo de delincuente, y a lo mejor el hecho de mantener y asumir esta responsabilidad que tenemos de esa manera, porque no puede haber otra, nos hará sujetos de algún tipo de señalamiento, pero es la única alternativa para que se marque un alto a esta actividad y no haya equivocaciones del lado que debemos trabajar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario