Candidatos se ‘bajan’ por narco, acusa PSD
Luciano Pascoe, vicepresidente del Partido Socialdemócrata (PSD), afirmó que su instituto político tuvo que bajar a un candidato que contendería para alcalde en las elecciones de Guerrero, porque fue amenazado por el narco.
“Un candidato nuestro dijo: ‘Yo detengo mi proceso, ya me dijeron los dueños de la región, narcos de la zona, que si sigo mi campaña me van a chingar, van a chingar a mi familia’, y se bajó; se repliegan y ganan los que tienen que ganar”.
Por ello, el PSD esta semana firmará un acuerdo con el Centro de investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para que investigue a sus candidatos a puestos de elección popular, informó Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder del partido.
Esto, dijo será independiente al acuerdo al que lleguen el IFE y los demás partidos para blindar el proceso electoral, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación expresó su rechazo a esta medida.
Díaz Cuervo dijo que para este acuerdo ya ha platicado con el director del Cisen, Guillermo Valdés, y con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
“Estamos en la etapa de la construcción del instrumento pero existe la voluntad y las posibilidades de construir ese convenio”, dijo Díaz Cuervo.
Luciano Pascoe afirmó: “Si estamos viendo que el narco está construyendo y está desarrollando pies dentro de las instancias policiacas y judiciales, si está empezando a infiltrarse y a meterse en la política activamente y cada vez hay más corredores de municipios que están sometidos a los poderes fácticos en poder del narco.
“Si no hacemos un pacto con el Estado para detener el crecimiento del narcotráfico dentro de las filas de los partidos, y nos convirtamos en instrumentos o en mecanismos a través de los cuales el crimen organizado se mete a la toma de decisiones, en 10 años quién sabe dónde estemos”, señaló Pascoe.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario