Muere agente de la DEI en Durango


Cuando se disponía llevar a su pequeña hija a la escuela, fue ejecutado el agente de la Dirección Estatal de Investigación, José Valenzuela Arellano, justo en el interior de su vehículo particular, a bordo del cual estaba cuando lo sorprendieron desconocidos que le dispararon con rifle s AR-15.

“El Gato”, como le llamaban sus compañeros al policía sacrificado, contaba con 39 años de edad, 15 de los cuales laboró en esa corporación, últimamente en el Grupo que investiga casos contra la integridad física y vida de las personas, antes Homicidios.

El cuerpo de Valenzuela Arellano, quedó en el asiento delantero de su camioneta Winstar, color café, estacionada en las afueras de su residencia, ubicada en el número 215, de la calle Paseo del Seminario, en el fraccionamiento Paseo Real, que se ubica en la parte posterior del salón Premier.

De acuerdo a la información oficial emitida por la Procuraduría de Justicia, los hechos sucedieron poco antes de las ocho de la mañana, cuando el investigador, que recién salió de turno, “calentaba” su vehículo para llevar a su hija a la escuela, pero al ser atacado, no pudo lograr su propósito, quedando con varios impactos de bala en su cuerpo, así como su camioneta y un vehículo oficial estacionado al lado.

Sobre el o los autores de del homicidio, se dice que viajaban en una camioneta color azul, cuatro puertas, al parecer tipo Lobo, aunque otra versión indica que fue una cerrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario