Identifica EU a lugarteniente de los Beltrán


La Oficina Nacional de Política de Control de Drogas de los Estados Unidos con sede en Arizona dio a conocer que se mantienen en alerta por la guerra de dos de los grandes cárteles de las drogas, la cual ya costó la vida de 4 policías en Agua Prieta y del segundo en la organización de Los Beltrán Leyva, quien era el encargado de las operaciones en Nogales.

Aun cuando no dan a conocer el nombre, la agencia norteamericana se refiere a José Guadalupe Peralta Valenzuela, de 29 años, alias “El Tito”, quien fue baleado el pasado 24 de agosto en la calle Ballardo de la colonia La Granja, donde falleció una menor de 17 años, misma que era hija de su esposa, es decir su hijastra.

La agencia norteamericana antidrogas erróneamente lo cita como fallecido, cuando autoridades mexicanas informan que fue trasladado a Tucson, Arizona, donde supuestamente le amputaron uno de sus brazos.

A “El Tito”, la Oficina Nacional de Política de Control de Drogas de los Estados Unidos lo ubica como el principal lugarteniente de los Beltrán Leyva, organización criminal que disputa la plaza de Nogales con el Cártel de Sinaloa, de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

Textualmente un documento dice lo siguiente: La violencia en Sonora sigue en escalada desde el pasado mes como resultado de una batalla entre las bandas de la familia Beltrán Leyva y de Joaquín “Chapo” Guzmán (Cártel de Sinaloa), misma que empezó desde febrero pasado con el arresto de Alfredo Beltrán Leyva.

Originalmente cabecilla del Cartel de Sinaloa, la familia Beltrán Leyva cree que Alfredo fue traicionado y dejado sin protección por parte del “Chapo” Guzmán e Ismael “Mayo” Zambada.

Desde la detención de Alfredo, la familia Beltrán Leyva se alineó al Cartel de Juárez, encabezado por Vicente Carrillo.

Los carteles de Sinaloa y de Juárez pelean por el control del tráfico de drogas en Sonora y Chihuahua y esta ha aumentado de manera alarmante.

1 comentarios:

Anónimo Says:

desgraciadamente se llevaron una vida inocente MERCEDES GUADALUPE ACOSTA VALENZUELA ese tal tito nunca debio haber llegado a ese lugar los que hicieron esto ojala que se pudrAN EN EL INFIERNO Y TENGAN EN SU VIDA PURA MALASUERTE LA QUEREMOS LA EXTRAÑAMOS MIJA QPD y que nunca tengan tranquilidad los que estan involucrados en esto queremos justicia

Publicar un comentario