Ejecutan a 2 en Guasave


La tranquilidad que se registró en las últimas dos semanas de agosto se perdió al ser ejecutados en menos de 12 horas dos individuos en la zona norte del municipio, a uno de los cuales le dejaron un narcomensaje; dos personas más quedaron lesionadas.
Los datos proporcionados por personal de las corporaciones policiacas indican que el primer suceso se registró a las 21:00 horas del lunes en el poblado de El Tajito, donde falleció Florentino Aboyte Alarcón, de 20 años, quien sufrió varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Resultaron lesionados la esposa del occiso Susana, 'N', de 16 años, quien resultó con una herida de bala en hemitórax izquierdo; y Manuel Medina Orrantia, de 19, vecino de Leyva Solano, el que resultó con un balazo en el muslo derecho con orificio de salida.
Explicaron que estas tres personas se encontraban afuera del domicilio del matrimonio ubicado por la calle Felipe Ángeles, de El Tajito, perteneciente a la comisaría de Leyva Solano, junto con algunos familiares, cuando llegó un automóvil blanco desde donde les empezaron a disparar con un fusil AK-47 "cuerno de chivo".
Los sicarios lograron herir a la pareja y a su amigo, quienes fueron trasladados por sus familiares en vehículos particulares al Hospital General de esta ciudad donde Aboyte Alarcón dejó de existir tras las heridas de gravedad que sufrió.
Posteriormente, a las 7:00 horas de ayer, las autoridades municipales fueron alertadas de que por el bordo derecho del Canal 10, entre el Canal Alto y la carretera Internacional México 15, en la sindicatura de Batamote, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida.
Agentes preventivos se trasladaron al sitio indicado y confirmaron el suceso, percatándose de que el afectado tenía las manos esposadas hacia la espalda y heridas de arma de fuego.
El occiso se llamaba Aurelio Castro Orduño, de 27 años, originario del ejido El Coyote, Sinaloa de Leyva; se presume que fue "levantado" de su domicilio en el transcurso de la noche.
Se estableció que sobre el cadáver de la víctima estaba una cartulina blanca que tenía escrito con plumón negro un mensaje que amenazaba a otra persona.
La víctima, según el estudio forense, tenía nueve heridas producidas por arma de fuego, la mayoría en el tórax.
Junto al cuerpo se encontraron nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros y de acuerdo con el dictamen preliminar del médico legista tenía entre 4 y 5 horas de haber sido asesinado.
Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos realizó los peritajes correspondientes en ambos decesos e iniciaron las pesquisas.

21:00
horas del lunes la primera ejecución.

7:00
horas de ayer el segundo asesinato.

20
años tenía Florentino Aboyte Alarcón.

27
años tenía Aurelio Castro Orduño.


Heridos
Susana, "N"
Manuel Medina Orrantia

2 comentarios:

Anónimo Says:

investiguen alos calabazas y ala viuda amparo de guasave quienes mas que ellos son los de todo esto

Anónimo Says:

investiguen al carlos salmon higuera y asu madre amparo higuera german sicarios peligrosos les apodan los calabazas HACEMOS UN LLAMADO AL EJERCITO NACIONAL QUE SE INVESTIGUEN ESTAS MUERTES PORQUE TODOS SABEMOS AQUI EN GUASAVE QUE NADIE MAS SE ATREVEN A HGACER ESTO MAS QUE ELLOS QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL

Publicar un comentario