"El Indio", cabecilla de la banda es sicario de "La Familia"


Al fren­te de la vein­te­na de se­cues­tra­do­res que se en­fren­ta­ron a ba­la­zos con­tra la Po­li­cía Fe­de­ral, se en­con­tra­ba el pe­li­gro­so nar­co­tra­fi­can­te, se­cues­tra­dor y ho­mi­ci­da, iden­ti­fi­ca­do co­mo Lá­za­ro Bus­tos Abar­ca alias "El In­dio", in­for­mó el sub­se­cre­ta­rio de Es­tra­te­gia e In­te­li­gen­cia Po­li­cial de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) fe­de­ral, Fa­cun­do Ro­sas Ro­sas; el des­pia­da­do in­di­vi­duo te­nía va­rias se­ma­nas de es­tar al fren­te del gru­po cri­mi­nal, apro­xi­ma­da­men­te dos me­ses, por lo que se des­pren­de que te­nía pla­nea­do eje­cu­tar una lar­ga ca­de­na de se­cues­tros en la zo­na me­tro­po­li­ta­na del Va­lle de Mé­xi­co.

El su­je­to, aña­dió el fun­cio­na­rio, tie­ne cuen­tas pen­dien­tes tam­bién en Es­ta­dos Uni­dos, por lo que no se des­car­ta que sea ex­tra­di­ta­do a aque­lla na­ción, y con­fir­mó la li­be­ra­ción de los dos re­he­nes sin ha­ber pues­to su in­te­gri­dad en pe­li­gro, pe­ro re­co­no­ció que en los re­sul­ta­dos de es­ta ac­ción fue de­ter­mi­nan­te la de­nun­cia ciu­da­da­na.

"La li­be­ra­ción de los re­he­nes fue po­si­ble gra­cias a la con­fian­za de la ciu­da­da­nía en la Po­li­cía Fe­de­ral, a tra­vés de la de­nun­cia se per­mi­tió des­ple­gar los tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia y res­ca­te de las víc­ti­mas se­cues­tra­das", di­jo al des­ta­car que de esa ma­ne­ra se lo­gró ubi­car la ca­sa de se­gu­ri­dad.

Se­ña­ló que una vez ubi­ca­da esa ca­sa de se­gu­ri­dad en la ca­lle Mag­no­lia, Co­lo­nia Vis­ta Her­mo­sa, mu­ni­ci­pio de Vi­lla Ni­co­lás Ro­me­ro, Es­ta­do de Mé­xi­co, fue des­ple­ga­da una uni­dad de ope­ra­cio­nes es­pe­cia­les, con el apo­yo de Fuer­zas Fe­de­ra­les, así co­mo per­so­nal de In­te­li­gen­cia de la Uni­da­des Es­pe­cia­li­za­das con­tra el Se­cues­tro.

Se­ña­ló que du­ran­te la ac­ción se re­gis­tró un en­fren­ta­mien­to en el que re­sul­ta­ron muer­tos cua­tro pre­sun­tos se­cues­tra­do­res, y de­sa­for­tu­na­da­men­te, al li­be­rar a las víc­ti­mas, per­dió la vi­da el po­li­cía fe­de­ral Pe­dro So­la­na Co­ba­xín y otros dos ofi­cia­les fue­ron he­ri­dos, cu­yos nom­bres no fue­ron pro­por­cio­na­dos.

De acuer­do con la in­for­ma­ción ofi­cial de la SSP, ha­bían si­do cap­tu­ra­das 20 per­so­nas, en­tre ellas Lá­za­ro Bus­tos Abar­ca alias "El In­dio", pre­sun­to lí­der de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal, mis­mo que de acuer­do con los re­por­tes de In­te­li­gen­cia in­di­can que Bus­tos Abar­ca, es­tu­vo tres años pre­so en Es­ta­dos Uni­dos.

El fun­cio­na­rio de la SSP afir­mó que con es­tas ac­cio­nes, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca fe­de­ral, re­fren­da su com­pro­mi­so con la so­cie­dad, de se­guir en la lu­cha per­ma­nen­te an­te cual­quier ma­ni­fes­ta­ción cri­mi­nal, por lo que so­li­ci­ta a la ciu­da­da­nía su co­la­bo­ra­ción, de­nun­cian­do los he­chos de­lic­ti­vos.

1 comentarios:

Anónimo Says:

QUE BUENO QUE ESTE TIPO DE PERSONAS SIN SENTIMIENTOS ESTE EN PRISION... UNA FELICITACION A TODOS AQUELLOS POLICIAS QUE CUMPLEN CON SU DEBER!!! GRACIAS NECESITAMOS DE USTEDES!!!

Publicar un comentario