Comando armado balea a policías de Tancitaro, Michoacan mueren 7


Sie­te po­li­cías de es­te mu­ni­ci­pio fue­ron ase­si­na­dos y uno más re­sul­tó se­ve­ra­men­te le­sio­na­do, du­ran­te un en­fren­ta­mien­to con un co­man­do fuer­te­men­te ar­ma­do, en la co­mu­ni­dad de Pa­reo, per­te­ne­cien­te a es­ta lo­ca­li­dad. Se des­co­no­ce si hu­bo ba­jas de par­te de los ho­mi­ci­das, mis­mos que de­ja­ron aban­do­na­da una ca­mio­ne­ta en la te­rra­ce­ría que con­du­ce a Los Fres­no, la tar­de de hoy.

De acuer­do con da­tos re­ca­ba­dos en el lu­gar de los he­chos, se pu­do co­no­cer que al fi­lo de las 18:30 ho­ras, dos uni­da­des de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal con nú­me­ro eco­nó­mi­cos 01-010 y 006, en las que rea­li­za­ban un re­co­rri­do de vi­gi­lan­cia por la te­rra­ce­ría que va de Los Fres­nos a Pa­reo, en ellas via­ja­ban 2 je­fes de gru­po y 6 ele­men­tos, en­con­trán­do­se de fren­te con va­rias uni­da­des mo­tri­ces, en las que iban al me­nos 15 su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos.

Los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, al ver a las au­to­ri­da­des, se ba­ja­ron de sus ca­mio­ne­tas, pa­ra­pe­tán­do­se en una lo­mi­ta, lo que les per­mi­tió lle­var ven­ta­ja so­bre los uni­for­ma­dos, co­men­zan­do a dis­pa­rar en su con­tra, los po­li­cías tra­ta­ron de res­guar­dar­se y re­pe­ler la agre­sión, pe­ro la­men­ta­ble­men­te en el lu­gar que­da­ron muer­tos los dos je­fes de gru­po, Gui­ller­mo Ja­vier Ra­mí­rez y Juan Ro­ge­lio Ná­je­ra Da­mián, así co­mo sus ofi­cia­les Iván Flo­res Pé­rez, Ja­vier Sán­chez Va­len­cia, Ar­te­mio To­rres Alon­so, Flo­ren­cia Jor­ge Vi­lla­se­ñor y Va­len­tín Ga­lin­do Quin­ta­na, ade­más de que fue le­sio­na­do gra­ve­men­te Gau­den­cio Ra­mí­rez Bé­jar, de apro­xi­ma­da­men­te 50 años de edad, mis­mo que tu­vo que ser tras­la­da­do en el he­li­cóp­te­ro de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) a un hos­pi­tal en la ciu­dad de Urua­pan.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción las au­to­ri­da­des des­co­no­cen si hu­bo ba­jas por par­te de los agre­so­res, ya que so­la­men­te en el lu­gar se en­con­tró una ca­mio­ne­ta aban­do­na­da, la cual pre­sen­ta­ba va­rios im­pac­tos de ba­la y es una mar­ca Jeep Li­berty ver­de, ade­más de en­con­trar­se en el lu­gar un ve­hí­cu­lo cha­ta­rra blan­co.

Mi­nu­tos más tar­de de la ba­la­ce­ra y cuan­do to­do que­do en cal­ma, pa­sa­ron por el lu­gar al­gu­nos ha­bi­tan­tes de la zo­na y vie­ron có­mo es­ta­ban los cuer­pos de los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les re­ga­dos en un gran diá­me­tro de la te­rra­ce­ría, por lo que de in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des de la lo­ca­li­dad.

En po­co tiem­po aquel si­tio se lle­nó de efec­ti­vos po­li­cia­cos de lu­ga­res ale­da­ños a Tan­cí­ta­ro, co­mo Urua­pan, Los Re­yes y San Juan Nue­vo, así co­mo de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do (PME) y de la Fe­de­ral Pre­ven­ti­va (PFP), quie­nes pei­na­ron la zo­na sin po­der se po­si­ble dar con el gru­po ar­ma­do.

Ma­rio Bau­tis­ta Ra­mí­rez, di­rec­tor de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va, arri­bó al lu­gar en los mo­men­tos que lo ha­cía el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Luis An­to­nio Ra­mí­rez San­do­val, quien dio fe de los he­chos, quien or­de­nó que los ca­dá­ver de los po­li­mu­ni­ci­pa­les ase­si­na­dos fue­ran en­via­dos al Se­me­fo de Urua­pan, pa­ra prac­ti­car­les la ne­crop­sia de ley.

Ca­be se­ña­lar que en el lu­gar fue­ron en­con­tra­dos cien­tos de oji­vas de ba­la de al­to po­der, que fue­ron dis­pa­ra­das du­ran­te en el en­fren­ta­mien­to.

6 comentarios:

Anónimo Says:

les pido de la manera mas atenta que porfavor quiten la foto que tienen de esta informacion ya que el era miesposo,yo respeto su trabajo por favor ustedes respeten midolor pongan otra pero seria bueno que pidieran autorizacion primero

Sergio. Says:

Estimados, está claro que lo que solicita la viuda del policía, merece el respeto del mundo entero, les escribo desde Chile, unpaís donde no ocurren estas salvajadas aún...
Mi padre adoptivo fue policía y por esto entiendo el dolor de la familia y de su viuda. Creo que merece el respeto de todos nosotros (el mundo latino)y el apoyo a un héroe, como corresponde.
Un abrazo fraterno.

El Ciudadano X Says:

Paraece que no les importa mucho la solicitud de la viudad verdad??, que poco profesionales son

jose alfredo Says:

esta claro que la corrupción en los cuerpos policiacos resalta, lo que paso ahi supongo fue por no prestarse a trabajar con el crimen organizado, otros policias los traicionarón 2 de los muerto vivían en los reyes mich, de ahi se fueron por no aceptar trabajar para el crimen organizado. mi pregunta es ¿la procuraduria del estado que hace?
o son complices.

Anónimo Says:

@Sergio,

Estoy de acuerdo contigo con respecto a la foto, excepto cuando afirmas que eso no ocurre en Chile. ¿dónde estuviste durante la didctadura de Pinochet? Tal vez no nacias aún y por eso no sabes todo lo que ocurrió. En ese caso te recomiendo informarte por lo menos un poco

Anónimo Says:

a quienes hacen estas publicaciones no les importa, puesto que ellos ganan $$$$$$ al hacerlas, piensan que nunca van a pasar por esto, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, respeten el dolor de los demás!!!!!

Publicar un comentario