Aseguran armas, cartuchos y equipo táctico en cateos en Reynosa, Tamaulipas


Resultado de los trabajos contra el crimen implementados en el "Operativo Conjunto Tamaulipas", elementos de la Policía Federal y efectivos del Ejército Mexicano, localizaron en Reynosa dos casas en las que se almacenaban armas, miles de cartuchos útiles de diversos calibres, uniformes apócrifos de tipo militar y equipo táctico diverso.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, señala que amparados en la orden de cateo número 24/2008-1, los agentes federales y militares se trasladaron a las inmediaciones del domicilio ubicado en la esquina que conforman las calles Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Victoria, en la colonia Revolución Obrera, donde investigaciones policiales registraban acopio de armas.

En el inmueble, los federales contabilizaron cuatro fusiles calibre 7.62X39 y una granada de fragmentación con su respectiva espoleta;

Asimismo, en dicho inmueble se decomisaron 402 cartuchos calibre de diversos calibres, un cargador para cartuchos calibre .223, un cargador en forma de tambor para cartuchos calibre 7.62X39, tres uniformes camuflajeados completos tipo desierto y dos uniformes completos color gris.

Igualmente, se aseguró una camioneta blindada marca Chevrolet Suburban, color negro, placas de circulación XCS-35-66 del estado de Tamaulipas cuatro gramos de marihuana.

Un segundo operativo de cateo se llevó a cabo en el domicilio ubicado en calle Nueva Ciudad Guerrero número 1408, de la colonia Revolución Obrera, donde policías federales y militares localizaron dos fusiles calibre .223, marca Bushmaster.

En ese domicilio también se encontraron dos mil 790 cartuchos útiles de diversos calibres, 58 cargadores, una báscula marca Torrey, 13 uniformes completos camuflajeados tipo desierto, cuatro uniformes completos color gris y cuatro chalecos tácticos color negro, ocho porta cargadores, siete cinturones, seis fornituras , un radio de comunicación y un vehículo pick up, marca Chevrolet Silverado, color azul, placas de circulación WE-08-825.

Los inmuebles cateados en todo momento estuvieron resguardados por elementos del Ejército Mexicano.

Las armas, las municiones, los vehículos y el material diverso asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas.

0 comentarios:

Publicar un comentario