Caen sicarios de “La Línea” asesinos de por los menos una docena de sujetos; entre ellos dos ex policías



La Sedena, en información oficial, dio a conocer sobre la detención de 5 presuntos sicarios que laboraban a órdenes del cartel denominado como “La línea” realizando trabajos de ejecución principalmente en Nuevo Casas Grandes Chihuahua.



Según informó el ejército:



TROPAS DEL EJÉRCITO MEXICANO INTEGRANTES DE LA “OPERACIÓN CONJUNTA CHIHUAHUA”, EN LA APLICACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS Y LUCHA PERMANENTE CONTRA EL NARCOTRÁFICO, EN EL ESTABLECIMIENTO DE UN PUESTO DE CONTROL MÓVIL, EN EL KM. 30 A LA ALTURA DE LA COLONIA KILÓMETRO 29, SOBRE LA CARRETERA FEDERAL NUMERO 2, TRAMO CIUDAD JUÁREZ – JANOS, CHIH., REVISANDO TODO TIPO DE VEHÍCULOS QUE CIRCULABAN POR DICHO LUGAR EN AMBOS SENTIDOS, AL PUNTO DE REVISIÓN LLEGO UNA CAMIONETA MARCA GMC, TIPO ENVOY, COLOR GRIS, SIN PLACAS DE CIRCULACIÓN, MODELO 2002 Y CON NUMERO DE SERIE 1GKDS135322177555, MISMA QUE EN SU INTERIOR VIAJABAN CINCO PERSONAS QUIENES DIJERON LLAMARSE ADRIÁN ULISES RUIZ QUEZADA, JUAN CARLOS SALINAS TÉLLEZ, GUADALUPE FLORES, FERNANDO TONIL YÉPEZ Y JOSÉ LORENZO DURAN DE LOS SANTOS, A QUIENES SE LES MARCO EL ALTO PARA EFECTUARLES UNA REVISIÓN DE RUTINA.



DURANTE LA APLICACIÓN DE LA “DIRECTIVA PARA EL COMBATE INTEGRAL AL NARCOTRÁFICO 2007-2012”, DENTRO DEL MARCO DE LA “OPERACIÓN CONJUNTA CHIHUAHUA” Y CON ESTRICTO APEGO A DERECHO Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, PERSONAL MILITAR REALIZÓ EL SIGUIENTE ASEGURAMIENTO:



DROGA.



19 (DIECINUEVE) KILOGRAMOS DE MARIHUANA ENVUELTOS EN 30 (TREINTA) PAQUETES RECTANGULARES CONFECCIONADOS CON CINTA COLOR CANELA.



ARMAMENTO.



PISTOLA PIETRO BERRETTA, MATRICULA E27450Z, CAL. 9 MILÍMETROS, CON UN CARGADOR ABASTECIDO CON NUEVE CARTUCHOS DEL MISMO CALIBRE.



FUSIL AK-47, MARCA NORINCO, MODELO MAK-90 SPORTER, CAL. 7.62X39 MILÍMETROS, MATRICULA 9483398, CON DOS CARGADORES ABASTECIDOS CON TREINTA CARTUCHOS CADA UNO.



FUSIL AR-15, MARCA PANTHER, CAL. .223 MILÍMETROS, MATRICULA BORRADA, CON DOS CARGADORES ABASTECIDOS CON TREINTA CARTUCHOS CADA UNO.



FUSIL MINI 14, MARCA RUGER, CAL. .223 MILÍMETROS, MATRICULA 185-64343, CON DOS CARGADORES ABASTECIDOS CON TREINTA CARTUCHOS CADA UNO.



TOTAL: 1 ARMA CORTA Y 3 ARMAS LARGAS, 9 CARTUCHOS CAL. 9 MM., 60 CARTUCHOS 7.62X39 MILÍMETROS Y 120 CARTUCHOS CAL. .223 MILÍMETROS.



VEHÍCULOS.



CAMIONETA MARCA GMC, TIPO ENVOY, COLOR GRIS, SIN PLACAS DE CIRCULACIÓN, MODELO 2002 Y CON NUMERO DE SERIE 1GKDS135322177555.



CITADOS INDIVIDUOS MANIFESTARON SER SICARIOS Y QUE TRABAJAN PARA “LA LÍNEA”, DIJERON HABER EJECUTADO A MAS DE DIEZ CIVILES Y DOS EX-POLICÍAS, EN LA CIUDAD DE NUEVO CASAS GRANDES, CHIHUAHUA.



EL PRESENTE ASEGURAMIENTO ES EL RESULTADO DEL TRABAJO INCANSABLE QUE SE VIENE REALIZANDO DENTRO DE LA “OPERACIÓN CONJUNTA CHIHUAHUA”, A FIN DE ENFRENTAR AL NARCOTRÁFICO Y EL CRIMEN ORGANIZADO EN ESTA PLAZA, REFRENDANDO EL COMPROMISO QUE TIENEN LAS FUERZAS ARMADAS CON LA POBLACIÓN DE ESTA ENTIDAD Y SU GOBIERNO.

2 comentarios:

Anónimo Says:

Entonces haber si me pueden hacr una aclaracion se vuelven puras mentiras primero argumentaron que la detencion habia sido realizada en las calles de Nuevo Casas Grandes y queandaban tres sujetos y que parecia que trabajaban para otro cartel, despues dicen que son cinco, se olvidan de los asesinatos y los ponen a disposicion del mp federal solo por las armas y sin contar con que ya resulto que son de la linea y que los capturaron en otro punto diferente, ya no se puede confiar en nadie, lean todas las contradicciones...

Anónimo Says:

yo no puedo entender como estos asesinos que les comprobaron todos estos crimenes les encontraron este arsenal de armas que el gobierno y todo NCG sabian que Carlos Salinas o "el charli" como le quieran llamar a este sicario traidor asesino lo pudieron liberar y ni tres meses duro prisionero por que el gobernador el senor Jose Reyes Baeza junto con su cuadrilla de corruptos entre ellos la procuradora del estado contrataron a este grupo de animales por que eso son para asesinar al lader campesino Armando Villarreal Marta asesinaron al comandante Parra de esta ciudad por cumplir con su deber contra el crimen organizado como muy pocos del gobierno secuestraron y asesinaron a la senora Paula Pina junto con sus 2 hijos atentaron contra la vida de los dos comandantes despues en las calles del seguro "levantaron" la gente del hotel Juarez hace 1 mes asesinaron de la manera mas ruin a un joven de 21 anos llamado Martin hace 1 ano exactamente ma pregunta es Como espera el gobierno mejorar el estado?? si sus funcionarios son unos criminales??? y no obstante a los pocos criminales que agarra el ejercito el gobernador y sus ecuases los sueltan!!! pero para eso el senor Joaquin Guzman Loera El senor Chapo Guzman vino al estado a poner orden a estos asesinos hace 2 semanas el pueblo esta tranquilo y descanzara ya pues el sicario que Reyes Baeza solto hoy esta bien muerto asi es El Charli es historia arriba El Chapo y toda su Gente

Publicar un comentario