Mando federal estaba en narconómina: SSP

La reunión del Gabinete de Seguridad transcurrió sin la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

Según fuentes oficiales, en la junta encabezada por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño, se analizaron los operativos implementados contra la delincuencia en el país.

Asimismo, se revisaron los avances en los compromisos derivados del Acuerdo Nacional firmado el pasado 21 de agosto por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en presencia de organismos civiles y de derechos humanos.
Las fuentes no confirmaron si evaluaron lo ocurrido en Cárdenas, Tabasco, donde fueron aprehendidos los mandos policiacos por fuerzas del Ejército.

Galván Galván no acudió al encuentro en Gobernación porque se encuentra fuera de la ciudad de México en comisión de trabajo, precisaron en el gobierno federal.

Estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y y de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, mientras que por la Secretaría de la Defensa Nacional acudió el general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, Jefe del Estado Mayor de la dependencia.

También se confirmó la asistencia del procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora, y del director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés Castellanos.

La Secretaría de Seguridad Pública asegur que Arturo Herrera Valles estaba en la narconómina de los Zetas; afirmó que la detención no es una represalia contra el ex comisario regional de la Policía Federa l Preventiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario