Aseguran casi tres toneladas de marihuana del Chapo en Durango


Efectivos de la Décima Zona Militar protagonizaron un enfrentamiento en Pueblo Nuevo Durango con presuntos narcotraficantes luego de que aseguraron una camioneta tripulada por dos personas y en la que transportaban 182 paquetes de marihuana; posteriormente lograron la detención de ocho presuntos delincuentes y el decomiso de otros 212 paquetes del mismo enervante con un peso total de dos toneladas con 394 kilogramos. Tras la declaración de los capturados se informó que éstos trabajaban para el grupo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Las casi tres toneladas de marihuana que fueron llevadas al cuartel del 5 de Mayo pertenecían al cártel de Sinaloa.

Personal de la Segunda Compañía de Infantería No Encuadrada, con sede en Pueblo Nuevo, tras realizar un recorrido por un camino de terracería en el lugar conocido como Las Rusias, fueron atacados a balazos en el momento en que aseguraban una camioneta repleta de marihuana.

Después de repeler la agresión encontraron un centro de acopio con 212 paquetes de marihuana y otra camioneta.

El detenido Paulo Leyva Heredia aseguró ser integrante de la organización del “Chapo” Guzmán y responsable de trasladar la droga a diferentes puntos del estado de Durango.

También fueron asegurados los hermanos Juan José y José Ramón Sarabia Labrador, José y Eduardo Sarabia Ulibarría así como su primo Leonardo Guerrero Ulibarría, Antonio Valenzuela Guerrero y un menor de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario