
Con ráfagas de "cuerno de chivo" un vecino de la colonia Ignacio Allende fue ejecutado por un comando armado en el Centro de esta ciudad, a quien le dejaron un mensaje amenazante.
La víctima fue identificada como Pedro Muñoz Sánchez, de 37 años, de oficio trailero, con domicilio en calle José Felipe Valle, en el asentamiento en mención.
El ataque ocurrió a las 16:15 horas en la esquina de las calles General Rafael Buelna y General Donato Guerra, dos cuadras al norte del Santuario de Culiacán.
Se estableció que Muñoz Sánchez circulaba de norte a sur sobre la calle General Donato Guerra a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, de modelo reciente, placas VJV-60-26 de Sinaloa.
Testigos comentaron a las autoridades que dos vehículos trataron de cerrarle el paso con la intención de que detuviera la marcha, pero el conductor aceleró la unidad para escapar de los fusiles de los sicarios.
Al llegar al cruce con calle General Rafael Buelna, el carro de la víctima se impactó contra el costado derecho de un Chevrolet Aveo, color blanco, modelo 2009, placas de Sonora.
Se desconoce si el chofer de esta unidad resultó lesionado.
Tras el impacto ambas unidades dieron un giro de 180 grados hasta parar a 10 metros de distancia una de la otra.
Una vez detenido el Volkswagen Jetta, los gatilleros se acercaron y dispararon contra la víctima en más de 50 ocasiones.
Cometido el crimen, los sicarios huyeron hacia el sur sin ser localizados por las autoridades, que implementaron un dispositivo de seguridad que incluyó vigilancia en helicóptero.
El cuerpo de Muñoz Sánchez quedó recostado sobre su costado derecho, en el asiento del copiloto, y presentó decenas de heridas de bala en el lado izquierdo del tórax.
Sobre el pavimento y junto a la puerta del conductor, las autoridades localizaron un pedazo de cartón con un narcomensaje, escrito con tinta roja.
"Ya sabemos que estas remontado culero baja para Culiacán a pelear, no seas culon
atte El Chopitas y el LP.
Cuidate Ondeado y tu gente también", rezaba el narcomensaje.
A cuatro cuadras de distancia, sobre la calle Benito Juárez, se localizó una unidad baleada de la cual las corporaciones desconocían hasta el cierre de esta edición si tiene relación con el crimen.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron más de 50 casquillos del lugar.
50 impactos de bala al menos recibió el automóvil de la víctima.
0 comentarios:
Publicar un comentario