Atacan a tres federales; dos se salvaron en San Luis Potosi


Con rá­fa­gas de ar­mas de grue­so ca­li­bre co­mo "cuer­nos de chi­vo", y una gra­na­da de frag­men­ta­ción que no al­can­zó a de­to­nar, un gru­po de si­ca­rios ata­có en las pri­me­ras ho­ras de la ma­dru­ga­da de ayer a tres ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral Pre­ven­ti­va (PFP), a los que sor­pren­die­ron en la ca­rre­te­ra 57, fren­te a las ins­ta­la­cio­nes del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior, don­de a bor­do de una ca­mio­ne­ta que­dó acri­bi­lla­do un su­bins­pec­tor, mien­tras sus dos acom­pa­ñan­tes so­bre­vi­vie­ron al aten­ta­do.

An­te es­ta nue­va eje­cu­ción au­men­tó a cin­co el nú­me­ro de efec­ti­vos fe­de­ra­les que han caí­do aba­ti­dos por el cri­men or­ga­ni­za­do, y coin­ci­den­te­men­te to­dos ellos acu­dían a los cur­sos de ac­tua­li­za­ción que se im­par­ten en la Aca­de­mia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de es­ta ca­pi­tal po­to­si­na.

Co­mo se re­cor­da­rá, el vier­nes 1o. de es­te mes fue­ron "le­van­ta­dos" cua­tro fe­de­ra­les al sa­lir de los cur­sos de la aca­de­mia po­to­si­na y di­ri­gir­se en un au­to­mó­vil par­ti­cu­lar a la ciu­dad de Mo­re­los, por un co­man­da­do ar­ma­do in­te­gra­do al me­nos por 16 in­di­vi­duos. Al día si­guien­te fue­ron en­con­tra­dos eje­cu­ta­dos con hue­llas de tor­tu­ra y el ti­ro de gra­cia en la co­mu­ni­dad de La Luz y San­ta Ro­sa de Jáu­re­gui, en Que­ré­ta­ro.

En es­te nue­vo cri­men del ham­pa, el po­li­cía ul­ti­ma­do fue el su­bins­pec­tor Fa­bián Ma­rio Mar­tí­nez To­rres, de 40 años de edad, ori­gi­na­rio de To­lu­ca. Quie­nes lo acom­pa­ña­ban eran los ofi­cia­les Ma­rio Mi­ran­da Pla­tas y Aní­bal Sal­ga­do. El pri­me­ro fue lo­ca­li­za­do cer­ca del lu­gar don­de ocu­rrió el ata­que y el se­gun­do se de­cía que fue "le­van­ta­do" por los si­ca­rios, sin em­bar­go, ex­trao­fi­cial­men­te se su­po que se en­con­tra­ba es­con­di­do en cier­to si­tio, pe­ro que es­ta­ba bien.



FUE­RON SOR­PREN­DI­DOS



En las pri­me­ras ho­ras de la ma­dru­ga­da, los tres ofi­cia­les via­ja­ban a bor­do de una ca­mio­ne­ta Chev­ro­let ma­rrón, do­ble ca­bi­na, pla­cas de cir­cu­la­ción MBB-45-98, del Es­ta­do de Mé­xi­co, ya que al pa­re­cer pro­ve­nían de Atla­co­mul­co, al en­con­trar­se co­mi­sio­na­dos en To­lu­ca y se di­ri­gían a la Aca­de­mia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad en la ca­pi­tal po­to­si­na.

Po­co an­tes de las 2:00 ho­ras cir­cu­la­ban por la ca­rre­te­ra 57, Que­ré­ta­ro-San Luis, cuan­do al lle­gar a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 189 que es don­de se en­cuen­tra el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior y el Par­que In­dus­trial Tres Na­cio­nes, se les em­pa­re­jó por el la­do iz­quier­do un ve­hí­cu­lo con va­rios in­di­vi­duos a bor­do, los que sin más abrie­ron fue­go con­tra los tres po­li­cías.

An­te la rá­fa­ga, la Chev­ro­let con­ti­nuó su tra­yec­to­ria sin con­trol, se sa­lió del ca­mi­no y fue a que­dar en la te­rra­ce­ría. En el in­te­rior, en el asien­to del con­duc­tor, que­dó sin vi­da el su­bins­pec­tor Fa­bián Ma­rio Mar­tí­nez To­rres, al re­ci­bir va­rios im­pac­tos de ba­la de grue­so ca­li­bre, ya que los si­ca­rios traían ar­mas R-15, AK-47 ("cuer­no de chi­vo") y nue­ve mi­lí­me­tros. Las can­den­tes ba­las tam­bién que­da­ron in­crus­ta­das en la ca­mio­ne­ta.

Ma­rio Mi­ran­da Pla­tas y Aní­bal Sal­ga­do no fue­ron al­can­za­dos por los pro­yec­ti­les, pe­ro al mo­men­to de dar­se a co­no­cer la ba­la­ce­ra se di­jo que uno de ellos es­ta­ba he­ri­do y otro fue "le­van­ta­do" por los de­lin­cuen­tes que se lo lle­va­ron con rum­bo des­co­no­ci­do, sin em­bar­go, am­bos al pa­re­cer es­ta­ban bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario