Hallan ejecutado a comandante de la PME ´levantado´ ayer


El comandante de la Policía Ministerial del Estado Rafael Ríos Torres fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza, torturado y "encobijado" en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Fontana.

Con éste suman 54 asesinatos de policías en Sinaloa en lo que va del año, cifra que se ha elevado a más del doble en comparación con 2007, cuando se presentaron 21 bajas uniformadas.

Quien se desempeñara como jefe del Grupo Orión, responsable de investigar el robo de vehículos, fue "levantado" por un comando armado la tarde del miércoles cuando circulaba a bordo de una camioneta en la colonia Miguel Hidalgo.

El cuerpo del oficial se encontraba envuelto en una cobija, en la cabeza se le apreciaba un costal de harina de maíz, estaba sin calzado y amarrado con un cable de electricidad color naranja.

La localización del cadáver se registró a las 06:30 horas por personas que pasaban por la zona, por lo que alertaron a las corporaciones policiacas.

En febrero pasado, Ríos Torres se hizo perseguir por elementos de la Policía Estatal Preventiva sobre un camino de terracería de La Platanera, Navolato, donde se suscitó un accidente que le costó la vida a un elemento de esta corporación.

Al momento del "levantón", el jefe de los "Oriones" viajaba en una camioneta Dodge Ram, modelo 2500, color blanco, placas TX-90038 de Sinaloa, de la que fue bajado a la fuerza por los hombres armados, quienes lo subieron a otra unidad y escaparon.

0 comentarios:

Publicar un comentario