Casa atacada era de la organización Carrillo-Beltrán


La casa de seguridad que fue atacada ayer por un comando de gatilleros en la colonia 10 de Mayo, pertenecía a la alianza que han formado los grupos de narcotraficantes que encabezan los Carrillo Fuentes y los hermanos Beltrán Leyva, según informes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República.

En el comunicado 039/2008 emitido por la Vocería en Materia de seguridad del operativo Conjunto Culiacán-Navolato, señala que el Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del Gobierno del Estado reportó a la Comandancia de la 9/a. Zona Militar el incendio de una casa, pero no aclara que fue a consecuencia de un enfrentamiento armado ni que otras tres casas resultaron dañadas.

La residencia incendiada está marcada con el número 2095 de la avenida 21 de Marzo, entre las calles Tulipán y Gladiola en la 10 de Mayo.

El documento explica que luego del reporte de "incendio", la comandancia procedió de inmediato a enviar personal militar integrado a la "Operación Conjunta Culiacán Navolato".

Señala que l arribar al lugar, el personal militar se percató del siniestro, por lo que se evacuaron a las familias de las casas vecinas, se estableció la seguridad y en presencia del AMPF se procedió a inspeccionar el domicilio una vez que fue controlado el incendio.

Dentro de la casa de seguridad la SEDENA y la PGR localizaron un arsenal consistente en 6 cargadores para AK-47, uno de ellos de disco y 331 cartuchos útiles.

También hallaron los restos quemados de dos fusiles M-16; un AK-47; una pistola calibre 9mm; 2 cañones de AR-15; 18 cargadores para AK-47, dos de ellos de disco; y ocho cargadores para pistola calibre 9mm.

Además dentro de la cochera fueron quemadas una camioneta Voyager y una Suburban. Otro vehículo donde fueron hallados tres tanques de gas y que sicarios pretendieron estallar fue consumido frente al portón de la casa.

El boletín señala que el inmueble, las armas y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, el cual inició con las investigaciones.

Afirma que tanto la PGR como la SEDENA tienen indicios de "que esta casa era utilizada como casa de seguridad de grupos de sicarios de la organización criminal "Carrillo- Beltrán.

Resalta que el documento de la Vocería jamás menciona que otras tres casas de vecinos resultaron dañadas por las cientos de balas que disparó el comando de sicarios que se enfrentó contra un grupo rival.


Lo hallado en casa de seguridad:

CARGADORES Y CARTUCHOS ÚTILES:

5 CARGADORES P/AK-47

1 CARGADOR DE DISCO P/AK-47

7 CARTUCHOS ÚTILES CAL.223

247 CARTUCHOS CAL. 7.62 X 39 MM.

77 CARTUCHOS CALIBRE 9 MM.


ARMAMENTO CALCINADO.

2 (DOS) FUSILES AL PARECER M-16.

1 (UNO) FUSIL AK-47

1 (UNA) PISTOLA 9 MM.

2 (DOS) CAÑONES DE AR-15.

2 (DOS) CARDADORES DE DISCO P/AK-47.

16 (DIECISÉIS) CARGADORES P/AK-47.

8 (OCHO) CARGADORES PARA PISTOLA CAL. 9 MM.


Vehículos

3 (TRES) VEHÍCULOS CALCINADOS.

VEHÍCULO VAGONETA VOYAGER, SIN PLACAS, SIN COLOR

VEHÍCULO SUBURBAN, SIN PLACAS, SIN MODELO, SIN NÚMERO DE SERIE.

VEHÍCULO MARCA HONDA CIVIC, SIN PLACAS, SIN COLOR, SIN NÚMERO DE SERIE (CALCINADO). En este carro fueron hallados tres tanques de gas.

0 comentarios:

Publicar un comentario