Renuncian 20 policías tras balacera en Durango


La renuncia de la directora fue confirmada por el alcalde de Poanas, Gerardo Gutiérrez, quien atribuyó la decisión de la funcionaria a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días no sólo en Poanas, sino en los municipios vecinos.

El edil señaló que en Seguridad Pública ha nombrado como interino a Juan García, y acotó que ya se ha iniciado la búsqueda urgente de nuevos elementos preventivos que quieran trabajar para la Policía Municipal, ya que de 40 que estaban activos, sólo quedan 20.

Cabe señalar que la semana pasada se registró una balacera que dejó como saldo tres personas muertas en la zona centro de Villa Unión, Poanas.

Aunado a ello, en las primeras horas de ayer miércoles fueron acribillados tres elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), quienes fueron atacados con al menos una granada y armas largas mientras dormían en un inmueble de la localidad.

Cabe señalar que la ahora ex directora de Seguridad Pública de Poanas, Juana Robles, argumentó que renunció al cargo por "motivos personales" y porque debe dejar su municipio de origen para radicar en otro lugar.

Sin embargo, en el caso de los 20 elementos policiacos que renunciaron, el presidente municipal dijo que tomaron esa decisión por temor, luego de los hechos ocurridos ayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario