Ejecutan a matrimonio de policías ministeriales



Ejecuta comando armado a pareja de agentes ministeriales a las puertas de su domicilio, los cazaron al momento de regresar de llevar a sus niñas a la escuela y los acribillaron con armas de largo poder.

En hechos ocurridos cerca de las 9:00 horas de la mañana del miércoles, los agentes ministeriales Claudia Tovar Carreón, de 30 años, y Gabriel Padilla Pérez, de 35, pareja sentimental, perdieron la vida a manos de sujetos fuertemente armados que los esperaban a las afueras de su vivienda, localizada en las calles Valle de las Torres y Valle de Bravo, del fraccionamiento Praderas de los Álamos, y que les dispararon con cuernos de chivo.

Las víctimas quedaron en el exterior de su casa, con varias lesiones que les quitaron la vida de inmediato.

Aparentemente los sicarios tripulaban dos camionetas de reciente modelo, versión no confirmada de manera oficial.

De acuerdo a los testigos, vecinos del sector, los agentes habían ido a dejar a sus pequeñas a una escuela cercana.

Los ejecutores utilizaron varias armas largas conocidas como cuerno de chivo para ultimar al matrimonio, que deja en la orfandad a dos menores de edad, de acuerdo a fuentes extraoficiales, una de ellas con problemas de aprendizaje.

Se acercaron a la escena decenas de elementos ministeriales que, entre molestos y nerviosos, trataban de alejar a los curiosos del área de acordonamiento.

Se hicieron cargo de la indagación del homicidio agentes de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida.

En el reporte manifiestan que localizaron el cadáver de Gabriel Padilla Pérez a la entrada del domicilio, mientras que el cuerpo de Claudia Tovar Carreón se encontraba sobre la banqueta. Asimismo, en este lugar se encontró el vehículo oficial de los elementos, una camioneta tipo Ford Lobo, de reciente modelo, de color guinda.

Peritos en criminalística de campo localizaron 68 elementos balísticos calibres 7.62x39 mm, .223 y 3.08, que fueron trasladados al Laboratorio de Balística Forense para su análisis.

Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, para determinar las causas de la muerte mediante la necropsia de ley.

Claudia Tovar Carreón se incorporó a la Procuraduría General de Justicia en el mes de julio del 2000, desde esa fecha se desempeñó como agente de la Policía Ministerial Investigadora adscrita a diversos grupos, actualmente pertenecía a la Unidad Especializada en Investigación con Imputados Desconocidos.

Gabriel Padilla Pérez ingresó a la Procuraduría General de Justicia del Estado en el mes de marzo de 1996, en la actualidad se desempeñaba como agente de la Policía Ministerial Investigadora, de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Norte, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario