Ejecutan a comandante de Tránsito en Chihuahua
El comandante de motociclistas de la Dirección de Vialidad, Alfonso Varela Soto, fue ejecutado la madruga de ayer en una gasolinera de la avenida Ortiz Mena por cuatro sujetos con pasamontañas y vestimenta tipo policial que lo interceptaron y acribillaron con armas de grueso calibre.
Horas antes, el comandante coordinó las Células Mixtas en un operativo policial por distintas calles de la ciudad, integrado por elementos de distintas corporaciones de Seguridad Pública. Los hechos ocurrieron a las 3:45 horas cuando Varela Soto llegó a cargar combustible al negocio denominado Servicio Lomas, ubicado en las calles Ortiz Mena y Presa Tecomatlán.
Al estar en dicho lugar un vehículo marca Nissan arribó velozmente, de cuyo interior bajaron dos sujetos con los rostros cubiertos y armados con fusiles calibre .223 conocido como R-15, quienes lo bajaron de su auto y comenzaron a dispararle en el pecho y en el rostro.
Tras asesinarlo, los dos sicarios abordaron su vehículo en donde los esperaban otros dos sujetos también con pasamontañas y huyeron rápidamente de la gasolinera.
El cuerpo del comandante terminó entre la puerta de su vehículo y la bomba de gasolina, presentando el cráneo destrozado por los varios impactos recibidos.
El lugar fue rápidamente acordonado por decenas de elementos policiales quienes resguardaron la escena del crimen y entrevistaron a los empleados de dicho negocio.
Luego de unos minutos, personal pericial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribó para recabar la evidencia criminalística y posteriormente el cuerpo del comandante fue levantado y trasladado al Complejo Estatal de Seguridad Pública (C-4) para efectuar la necropsia de ley.
En el lugar se aseguraron trece cartuchos percutidos y uno cuyo calibre no ha sido especificado, también se decomisó el vehículo del comandante, un Nissan línea Tsuru, para recabar evidencias.
Por su parte. la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se realiza la investigación correspondiente para conocer y precisar el móvil de la ejecución.
Su última actividad operativa fue la coordinación de las Células Mixtas, realizada por agentes federales, estatales y municipales para detectar y arrestar delincuentes de diferentes puntos de la ciudad.
Un excelente elemento.
Alfonso Varela Soto, comandante de motociclistas, tenía siete años de servicio en la Dirección de Vialidad y Protección Civil, en donde fue catalogado como "un excelente elemento". Se caracterizó por ser dedicado y empeño en su superación personal y cada año laboral recibió un reconocimiento por parte de la dependencia por el excelente servicio de sus funciones.
Su amabilidad y cooperación fue destacada por sus compañeros quienes definieron su muerte como una injusticia ya que Varela Soto nunca fue relacionado con algún grupo delictivo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
no puedo crer este acontecimiento a 4 meses de a ver pasado aun se busca en las calles la sonrrisa y el entusiasmo con el que contava este exelente elemento y amigo el mejor de todos espero y no quede impune y como quea claro que aqui abajo no se va a hacer nada esperamos con ancias que aya arriba sean castigados unos animales como los que tubieron el valor para hacer semejante atrosidad ya que de otra manera no se les puede decir
Publicar un comentario