Aniquilan a novia de sicario soplón, detenido en Tabasco


La captura y la posterior información que aportó a las fuerzas federales el presunto sicario, José Luis Cerino Méndez (a) "El Chaquira" y/o "La Pava", provocó que uno de sus familiares cercanos fuera ejecutado por ex compañeros, que en una misiva fueron claros en precisar, que por ser un soplón, ni él ni sus familiares estaban a salvo, y mucho menos que el Ejército los iba a proteger.

A las 8:00 horas, habitantes de la Villa Playas del Rosario, fueron quienes alarmados, dieron parte a las fuerzas policiacas en la entidad, por el hallazgo de una joven que yacía embolsada, con los brazos sujetados con cinta canela, así como cubierta del rostro con el mismo aislante; tres impactos de bala fueron los que presentó, dos de estos, en la cabeza.

La joven presentó evidentes huellas de tortura y de momento se desconoce si fue objeto de ataques sexuales, pero lo que fue evidente es que sus asesinos enviaron un claro mensaje para un informante-soplón; en una carpeta los criminales escribieron: "Para que sigas hablando soplón, el Ejército no te va a proteger a ti y a los tuyos: Para los soplones"( Irónicamente, cuando diversos grupos de agentes de la Policía Federal, militar y la del Estado arribó a la zona, entraba en proceso el traslado del ex sicario José Luís Cerino Méndez (a) "La Pava" y/o "El Chaquira", a quien fuerzas federales lo trasladaron al aeropuerto capitalino y en un avión propiedad de la PGR, fue llevado a las oficinas centrales de la SIEDO para quedar en calidad de arraigado.

José Luís Cerino Méndez, presumiblemente es responsable de la muerte de la joven a quien sus mismos compañeros ejecutaron y le enviaron así el mensaje por hablador; desafortunadamente, por su aparente frustrada ejecución en el hotel Villa Magna a manos de sicarios, cayó en manos de la policías federales y comenzó a hablar e implicar a todo tipo de gente, entre ellos, a mismos elementos ministeriales adscritos al Grupo SWAT de la Policía del Estado, que hoy, suman a seis los asegurados, entre ellos dos mujeres policías, a quienes relacionó como parte del grupo de informantes para el crimen organizado, según se dice.

LA FAMILIA PAGO LA OFENSA
Ayer, por la mañana, la policía dispuso un cerco para evitar que curiosos alteraran la escena del crimen. Una jovencita de entre 20 a 24 años de edad, había sido abandonada en un camino que conduce a lo que será el Fraccionamiento Caribe, localizado a la altura del kilómetro 18 de la carretera Villahermosa-Teapa, a un costado de la Villa Playas del Rosario.

La joven, que vestía minifalda azul, blusa negra y debajo una pantiblusa (payasito), sin zapatos, había sido metida en bolsas grandes negras; estaba atada de manos y vendada de los ojos; dos impactos de bala presentó en la cabeza y uno más en la espalda; ella fue torturada y presumiblemente atacada sexualmente antes de ser ejecutada.

Los médicos forenses y peritos, encontraron que tenía no más de 4 horas de haber sido abandonada en el lugar donde fue hallada; su muerte fue en otro lado.

Una cobija a colores le cubría parcialmente. Ella, morena, de 1.52 de estatura, permanece en las planchas del servicio médico forense y de momento, las autoridades de justicia en el Estado, no registran reportes de alguna joven desaparecida. Pero el mensaje que los asesinos dejaron, fue para muchos policías evidentes: se acusó pues que el responsable de esta ejecución sin duda alguna fue El Chaquira y/o La Pava; el tipo estaba sentenciado y por hablador, hasta se llevó a su familia.

Oficialmente, la Procuraduría de Justicia, sólo ha dicho que la mujer está en calidad de desconocida; que presentó tres impactos de bala y que nadie se ha presentado a reclamarla.El mensaje que escribieron los asesinos, dio pauta para relacionar al asegurado en el motel Villa Magna con el crimen; se habla de que la muchacha era su pareja sentimental, pero la PGJE, no confirma y mucho menos, emite un comunicado.

"Para que sigas hablando soplón, el Ejército no te va a proteger a ti y a los tuyos: Para los soplones".

El mensaje fue claro y no hay hasta hoy otro soplón más que el detenido del motel.

0 comentarios:

Publicar un comentario