La Familia deja cuerpo con huellas de tortura en el Edomex
Brutal asesinato fue cometido contra un joven de aproximadamente 25 años de edad, a quien sus verdugos no conforme con haberlo torturado y mutilado dos de sus dedos de la mano izquierda, ejecutaron de un tiro en la cabeza y finalmente abandonaron su cuerpo en plena vía pública, amarrado de pies y manos con alambres y una bolsa de plástico enredada en la testa, según la policía en una aparente venganza de mafiosos.
Antes de escapar, los presuntos homicidas dejaron pegada en el pecho del occiso una hoja de papel con un narcomensaje que a la letra decía: "esto me paso por andar de borrega y por poner el dedo atentamente 'La Familia Michoacana"'.
El cadáver de este joven, hasta el momento desconocido, fue encontrado al filo de las 7:00 de la mañana de hoy, abandonado en la esquina de las calles Valentín Gómez Farías y Comonfort, en la Colonia Darío Martínez, Primera Sección, en este municipio.
Debido a que los presuntos homicidas sin el menor recato dejaron abandonado el cuerpo en plena vía pública, vecinos de la zona que ya iniciaban con un nuevo día de labores lo encontraron tirado sobre el asfalto, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades policiacas.
Más tarde, cuando los tripulantes de la patrulla 9716 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar confirmaron el reporte de los vecinos, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona y solicitaron la intervención del agente del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que se practicaron en la zona, el MP informó que el desconocido presentaba severos golpes en varias partes de su cuerpo, visibles huellas de tortura, un balazo en la cabeza y que estaba amarrado de pies y manos hacia atrás con alambres, además de que tenía envuelta en la cabeza una bolsa de plástico de color rosa.
Durante las mismas inspecciones oculares, el representante social determinó que los presuntos homicidas actuaron con verdadera saña, pues no conforme con haber torturado a su víctima, le mutilaron dos dedos de su mano izquierda.
Después, cuando el MP ordenó el levantamiento del cadáver, observó que el ahora occiso presentaba pegada con cinta canela en el pecho una hoja de papel blanca con el citado narcomensaje, donde presuntos integrantes de "La Familia Michoacana" que siguen operando impunemente en la zona oriente del Estado, se adjudicaban el crimen
Durante su estancia en el lugar, en un intento por recabar datos que pudieran servirles a sus investigaciones y a la posible identificación de los presuntos homicidas, policías ministeriales se entrevistaron con varios de los vecinos; sin embargo, no tuvieron suerte, pues éstos afirmaron que nunca vieron nada, por lo que dedujeron que los presuntos asesinos seguramente arrojaron el cadáver de su víctima desde un auto en marcha, durante la madrugada de hoy cuando las calles estaban solas.
Del ahora occiso el único dato que se dio es que era de aproximadamente 25 años de edad y que vestía un pantalón de mezclilla y calcetines azules, no llevaba camisa ni zapatos.
El cadáver del malogrado joven fue trasladado a las instalaciones del Semefo del centro de justicia local, hasta donde policías ministeriales confiaron que en las próximas horas se presente algún familiar, amigo o conocido del extinto para identificarlo y de ahí partir de lleno con los trabajos de investigación para el esclarecimiento del crimen y la identificación y captura de los posibles asesinos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario