Cae bella plagiaria de la banda de El Keko en Chihuahua
Tras la detención esta mañana de Nidia Javalera Gutiérrez, quien participó en secuestros de la Banda de “El Keko”, la Fiscalía dio a conocer fotos de integrantes, armas, coches y casas de seguridad.
De una belleza física extraordinaria, la joven mujer decidió entrar al mundo de la delincuencia antes que del modelaje, como le fue propuesto por amigos y familiares. La joven fue seducida por un sujeto, quien la invitó al lucrativo negocio del secuestro y fungía como anzuelo para que las víctimas cayeran rendidas a sus pies, situación que era aprovechada por otros integrantes del grupo para secuestrarlas. La mujer se dedicaba a las tareas del hogar, antes de ser reclutada por los delincuentes.
De ojos grandes, nariz respingada, labios gruesos pero delicados y de tez blanca, adorna desde ayer las frías paredes del reclusorio para mujeres ubicado en el interior del penal de Aquiles Serdán.
Junto con su pareja sentimental, Ricardo Adrián Rojas Rascón "El Tiburón", Nidia acudió por un vehículo y el monto del rescate pactado con la banda para la liberación de un empresario de la ciudad de Chihuahua.
En septiembre de 2010 desarticularon la banda con la detención de cuatro de sus integrantes, mientras que el 8 de marzo agentes de la Fiscalía lograron detener al líder de la banda Sergio Chaparro Carrillo, mismo a quien asesinaron durante riña en el Cereso de Juárez.
Con la detención de los plagiarios aseguraron 11 armas largas, siete armas cortas, 10 vehículos, seis radios de comunicación y placa apócrifa de la AFI.
La banda utilizaba cuatro casas de seguridad ubicadas en:
1.- Carretera a Aldama, calle Valle Dorado.
2.-Calle C. M. Herrera y 19 #34093.
3.- Manuel Ojinaga y de Morales, colonia Toribio Ortega.
4. Calle Alonso de Ávila # 3407 en la colonia Mármol.
Modus operandi: los secuestradores ingresaban a los negocios armados y con el rostro cubierto, sometían a la víctima y posteriormente la abordaban en vehículos de reciente modelo para trasladarlo a las casas de seguridad.
A la banda del “Keko” les atribuyen los secuestros de cuatro comerciantes de la ciudad de Chihuahua así como de menor de cuatro años al que mantuvieron cautivo durante siete días en granja rumbo al municipio de Aldama.
En ciudad Delicias secuestraron a dos empresarios y asesinaron a 1 de ellos momentos después de cobrar el rescate.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario