Balean a ExDirector de Seguridad Pública en Veracruz
De múltiples impactos de arma de fuego, fue asesinado en su domicilio, por al menos dos pistoleros, el ex director de Seguridad Pública de Vista Hermosa Veracruz, a quien acribillaron junto con su socio, ambos se dedicaban a la venta de grano de maíz.
Sobre el suceso, los familiares del ex funcionario presumen que el atentado se trató de un asalto, pues los victimados recién habían llegado de la población vecina de Yurécuaro, a donde habían ido a cobrar un dinero, producto de las ganancias agrícolas.
El suceso fue alrededor de las 16:00 horas, del pasado martes, en el interior del domicilio marcado con el número 9, de la calle Juárez, de la comunidad de Los Pilares, perteneciente a esta municipalidad.
En dicho lugar, las autoridades ministeriales localizaron los cadáveres de Abel Estrada Avila, de 52 años, quien era ex director de Seguridad Pública Municipal, de esta localidad, y de Ramón Reyes Zúñiga, de 41, su socio.
En la escena del crimen los peritos investigadores observaron que el cadáver del ex mando policiaco, tenía nueve heridas de bala, una en el pómulo izquierdo, otra en el cuello, una más en la muñeca derecha, tres en el costado izquierdo, dos en el hombro izquierdo y la última en el antebrazo izquierdo.
En tanto que Ramón Reyes presentaba siete lesiones, cinco en el estómago, una en la clavícula del lado izquierdo y otra en el antebrazo derecho.
Asimismo, en la recolección de indicios se hallaron cinco cartuchos percutidos calibre 7.62X39 milímetros para fusil AK-47, que estaban en la entrada del domicilio. Y en el interior, junto a los cuerpos, había otros nueve del mismo diámetro.
Sobre los hechos, un familiar del ex director de Seguridad Pública comentó al agente del ministerio público que su pariente había renunciado a su cargo hace año y medio, y se dedicó de lleno a las labores del campo que realizaba desde antes de ser funcionario.
Explicó que alrededor de las 14:00 horas, Estrada Avila y Reyes Zúñiga salieron rumbo a Yurécuaro para cobrar la venta de maíz. Y regresaron aproximadamente a las 16:00 horas.
El hombre agregó que en ese momento, al acercarse a la puerta de su casa, Abel fue abordado por el chofer de una camioneta gris, con quien platicó un rato y después el desconocido se retiró.
Sin embargo, manifestó que minutos después llegó otra camioneta, pero blanca, de la cual descendieron dos sujetos, con armas largas, quienes ingresaron a la vivienda de su pariente e hicieron varias detonaciones, para después darse a la fuga con rumbo desconocido, lo que dejó los resultados ya descritos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario