Militares matan a 6 sicarios en Zacatecas


Seis si­ca­rios muer­tos, la mis­ma can­ti­dad de ar­mas, un ba­rret y cua­tro ve­hí­cu­los de­co­mi­sa­dos, fue el sal­do de un en­fren­ta­mien­to de ele­men­tos del Ejér­ci­to y pre­sun­tos miem­bros del cri­men or­ga­ni­za­do.

El en­fren­ta­mien­to se sus­ci­tó al­re­de­dor de las tres de la ma­dru­ga­da de hoy, cuan­do ele­men­tos de la 11a. Zo­na Mi­li­tar, lo­ca­li­za­ron un pues­to de con­trol o re­tén fal­so, en la ca­rre­te­ra que co­mu­ni­ca a Teúl de Gon­zá­lez Or­te­ga con Flo­ren­cia Be­ni­to Juá­rez, Za­ca­te­cas.

El re­tén ha­bría si­do co­lo­ca­do en la ca­rre­te­ra que con­du­ce a la co­mu­ni­dad de Mil­pi­llas de Allen­de, en el mu­ni­ci­pio an­tes ci­ta­do, y se de­tec­tó gra­cias a una de­nun­cia anó­ni­ma.

A es­te res­pec­to, la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal a tra­vés de la Co­man­dan­cia de la 11a. Zo­na Mi­li­tar, emi­tió un co­mu­ni­ca­do en el que in­for­mó, sien­do las 3:00 ho­ras de hoy, tro­pas mi­li­ta­res ju­ris­dic­cio­na­das a es­te man­do te­rri­to­rial, re­ci­bie­ron una de­nun­cia ciu­da­da­na que se­ña­la­ba que en el mu­ni­ci­pio de Teúl de Gon­zá­lez Or­te­ga, Za­ca­te­cas, per­so­nas ar­ma­das te­nían es­ta­ble­ci­do un re­tén.

Por lo an­te­rior, el per­so­nal mi­li­tar se tras­la­dó al re­fe­ri­do lu­gar, don­de fue­ron ob­je­to de una agre­sión ar­ma­da por un nú­me­ro in­de­ter­mi­na­do de in­di­vi­duos, por lo que en de­fen­sa de su in­te­gri­dad fí­si­ca y de la po­bla­ción ci­vil re­pe­lie­ron la agre­sión, don­de fa­lle­cie­ron seis agre­so­res, ase­gu­ran­do en el lu­gar de los he­chos ocho ar­mas lar­gas, una gra­na­da, car­tu­chos y car­ga­do­res, así co­mo cua­tro ve­hí­cu­los.

Se­ña­la­ron que es­tas ac­cio­nes se em­pren­den en el mar­co de la Es­tra­te­gia In­te­gral del Es­ta­do Me­xi­ca­no en con­tra del Nar­co­trá­fi­co y De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da.

Los cuer­pos de los oc­ci­sos y lo ase­gu­ra­do, fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Con ac­cio­nes co­mo és­ta, la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal ra­ti­fi­ca su com­pro­mi­so de con­ti­nuar com­ba­tien­do fron­tal­men­te al nar­co­trá­fi­co y cri­men or­ga­ni­za­do, con el ob­je­to de de­vol­ver la se­gu­ri­dad y paz so­cial que de­man­da el pue­blo de Mé­xi­co, in­vi­tan­do a la so­cie­dad a de­nun­ciar cual­quier ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta que ob­ser­ve, al nú­me­ro te­le­fó­ni­co La­da sin cos­to 01800 507 6081 y co­rreo elec­tró­ni­co on­ce­zo­nam-de­nun­cias­@hot­mail­.com; las de­nun­cias son anó­ni­mas y con­fi­den­cia­les.

Por su par­te el vo­ce­ro ofi­cial de go­bier­no del Es­ta­do, Ma­rio Ca­ba­lle­ro Ra­mí­rez, in­for­mó que tras el en­fren­ta­mien­to los cuer­pos ya fue­ron tras­la­da­dos a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PG­JE), y re­fi­rió que el acon­te­ci­mien­to ocu­rrió du­ran­te un pa­tru­lla­je, en aten­ción a una de­nun­cia anó­ni­ma en la via­li­dad que co­mu­ni­ca a Teúl de Gon­zá­lez y Flo­ren­cia de Be­ni­to Juá­rez.

0 comentarios:

Publicar un comentario