Lamenta Calderón que se culpe al gobierno por muertes violentas


El presidente Felipe Calderón lamentó que se critique y se culpe a su gobierno por las muertes violentas que se han dado a lo largo de la lucha en contra de la delincuencia organizada.

Puntualizó que los únicos culpables de cada una de las muertes en este combate son los delincuentes.

"Actuamos a tiempo en el entendido de que las muertes violentas no son muertes que haya causado el gobierno, las han causado los criminales y nosotros lo que hacemos es combatir a los criminales y lo que es absurdo es que no se culpe a los criminales que hacen los homicidios, sino que se culpe al Gobierno que combate a esos criminales", señaló durante una entrevista con Raúl Sánchez Carrillo en Enfoque.

Felipe Calderón reprochó que en México se critique el actuar del Ejército mexicano, como lo fue en el caso del Municipio de Mier, Tamaulipas, y se aplauda lo que hace la milicia brasileña para combatir el narcotráfico en las favelas de Río de Janeiro.

"Lo que pasa es que cuando, por ejemplo, va el Ejército mexicano a una zona que necesita su presencia porque las autoridades locales dejaron de tener fortaleza, por ejemplo en Mier, Tamaulipas, llegó el Ejército y sin disparar un sólo tiro tomó control de la población y huyeron los malosos. Cuando ocurre eso, el comentario es que fue el Ejército a Mier y es ejemplo del fracaso de la estrategia, en cambio, si lo hacen en Brasil es: rescatan las favelas en Río de Janeiro, y, lo que allá se aplaude, aquí se critica", aseveró.

El Jefe del Ejecutivo federal apuntó que frente a la comunidad internacional no se ha querido poner a México como una víctima de la delincuencia, sino como un País que puede aportar experiencia en el combate de la misma.

Defendió la creación del mando único para evitar la infiltración criminal entre las autoridades de seguridad locales.

Señaló que el problema en las policías locales es que priva la anarquía por la infiltración criminal.

Al defender la creación del mando único, el presidente Calderón recurrió a una frase que recién le manifestó el panista Diego Fernández de Cevallos, el cual, dijo, recién visitó la Residencia Oficial de Los Pinos: "Él dice que había una tropa tan desorganizada que cada quien agarraba su paso para no perderse".

0 comentarios:

Publicar un comentario