Ejecuciones en Neza, por pleito entre un mismo grupo de delincuentes
El procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, informó que los homicidios ocurridos en este municipio el fin de semana fueron por un enfrentamiento entre un mismo grupo del crimen organizado y no entre bandas antagónicas, como se había dado a conocer.
El funcionario local aclaró fue fueron ocho y no nueve las personas asesinadas y asegúró que las investigaciones que realiza la institución de procuración de justicia, demuestran que los fallecidos se dedicaban a actividades de venta de drogas al menudeo.
La balacera protagonizada por un comando de 10 hombres armados con metralletas AK-47 R-15 y .9 milímetros en las colonias La Esperanza y Benito Juárez de este municipio se prolongó hasta varias calles de la zona, donde quedaron regados en diferentes lugares los cadáveres.
Tras haber asesinado a 3 jóvenes dentro de la narcotiendita, los facinerosos sujetos dieron alcance a otros tres jóvenes en la calle 17, y sin piedad alguna accionaron sus armas en contra de las víctimas, los cuerpos quedaron tendidos en diferentes puntos de la vialidad.
Un individuo más fue alcanzado en la esquina que forman la calle 1 y Tepozanes. Donde también fue ejecutado por la espalda con varios disparos de arma de fuego.
La octava víctima fue alcanzada en la Avenida Lázaro Cárdenas, de la Unidad Habitacional Rey Neza, en los límites con la Colonia Esperanza. Los sicarios le dispararon en repetidas ocasiones y su cuerpo quedó tendido frente a una base de taxis.
En la calle Cielito Lindo, de la Colonia Benito Juárez, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en el interior de una camioneta Aerostar con placas de circulación SZH -95-50. El cual era acompañado por quien dijo llamarse Viviana Salas, quien resultó herida de bala y fue trasladada al Hospital Gustavo Baz Prada.
Autoridades informaron que un sujeto, identificado como Francisco Javier Santos, fue encontrado lesionado en la calle 10, de la Colonia Esperanza.
Antes estos hechos violentos la Policía Estatal desplegó un fuerte operativo con cerca de un centenar de policías en las inmediaciones de la colonia donde se suscitó la matanza pero no se pudo dar con el grupo armado.
En los diferentes escenarios quedaron regados casquillos percutidos de rifles de asalto AK-47 R-15 y .9 milímetros, también fue asegurado un auto marca Chrysler tipo Stratus, negro, con matrícula MGS-55-90 que fue abandonado por el grupo criminal.
De los hechos tomó conocimiento el agente del ministerio público del centro de justicia Palacio-Neza el que ordenó el levantamiento de los restos mortales y dio inicio a la averiguación previa correspondiente.
Cabe mencionar que policías ministeriales señalaron que podría tratarse del grupo de asesinos conocido como "La Mano con Ojos" que opera en varios municipios del Estado de México.
Finalmente las autoridades en este municipio informaron que una persona más de 23 años falleció en calles de la Colonia Agua Azul, donde según versiones de familiares indicaron que varios sujetos arribaron al lugar agrediendo con armas de fuego a este joven privándolo de la vida en el lugar, con lo que se elevan a 10 las personas fallecidas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo armado atacó la narcotiendita para ultimar a presuntos miembros de "La Familia Michocana", entre éstos su líder conocido como "El Cana", miembro de la banda PCL, quien recientemente escapó de una cárcel y se le atribuyen matanzas violentas.
La PGJEM informó que sobre los hechos se inició la carpeta de investigación 241970550002511 por homicidio de quien resulte responsable y aunque restan esperar las investigaciones, todo apunta que se trata de ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la venta de drogas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario