Caen sicarios de La Barbie y el Indio en el DF
Tres implicados en la serie de ejecuciones y decapitados en el sur del Distrito Federal -que pertenecen a la célula del crimen organizado "La Mano con Ojos", descendiente de Edgar Valdez Villarreal "La Barbie" y de "El Indio", fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva, a quienes se les decomisaron una sierra con sangre, armas, pasamontañas, cartulinas en blanco, marcadores y un bastón raquet. Uno de los detenidos confesó haber decapitado a 5 narcomenudistas que operaban en la Delegación Tlalpan.
Se trata de Antonio González Pedraza, Margarito Trujillo Cárdenas y Armando Ladilla Benítez, mismos que se encuentran resguardados bajo fuertes medidas de seguridad en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en Azcapotzalco, debido a que los dos últimos amenazaron con atacar a balazos a las instalaciones de la Procuraduría capitalina en Tlalpan si no los dejaban en libertad a ellos y a su cómplice.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, que detuvieron en la esquina de la calle 5 Oriente y Primera Norte en la Colonia Isidro Fabela en la Delegación Tlalpan a Antonio González Pedraza, de 23 años de edad, quien conducía una camioneta Ford Expedition con placas de circulación, 944-PDA, la cual cuenta con reporte de robo.
Dentro del vehículo, la Policía Preventiva encontró una libreta con varios nombres, pasamontañas, un bastón raquet, varias cartulinas en blanco y marcadores, así como una sierra con sangre.
El presunto delincuente fue puesto a disposición del ministerio público de la Coordinación Territorial Tlalpan Tres, donde minutos después arribaron, Margarito Trujillo Cárdenas y Armando Ladilla Benítez para negociar su liberación. Los primeros reportes policiacos señalan que los dos individuos ofrecieron una suma importante de dinero al encargado del ministerio público para que soltara a su cómplice.
Los preventivos se percataron que ambos sujetos iban armados con dos pistolas escuadras, por lo que fueron asegurados e identificados como Margarito Trujillo Cárdenas, de 39 años de edad, y Armando Ladilla Benítez, de 40.
Ahí, estos dos detenidos amenazaron a los servidores públicos de la Procuraduría capitalina en Tlalpan que si no los liberaban, sus cómplices desatarían una balacera contra la representación social.
Debido a ello, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los implicados fueron trasladados a la 50 agencia del ministerio público, donde policías preventivos con armas largas, resguardaron la instalaciones.
Ya caída la madrugada de ayer fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios de la PGJDF, donde quedaron sujetos a investigación, pues de acuerdo con las primeras indagaciones, estos tres detenidos, están vinculados con los crímenes ocurridos en la Delegación Tlalpan y se presume que forman parte de la organización del crimen organizado que firma los narcomensajes "La Mano con Ojos", una célula del cártel de Edgar Valdez Villarreal "La Barbie" y "El Indio", ambos detenidos por la Policía Federal.
A estos detenidos se les relaciona con las narcoejecuciones y de personas decapitadas en el sur del Distrito Federal, principalmente con el hombre decapitado, cuya cabeza apareció sobre el toldo de un vehículo el pasado 29 de diciembre en la calle de Tamase, esquina con Totonacas, Colonia Tepeximilpa, perímetro de la Delegación Tlalpan.
Esta cabeza humana que estaba dentro de una bolsa negra, tenía el narcomensaje que textualmente decía: "soy Luis Alberto Hernández alias ("El Güicho"), esto me pasó por chapulín y esto les va a pasar a todos los chapulines, rateros, secuestradores, robacarros y, sigues tú Chato y Moy. La plaza ya tiene dueño. Atte: La Mano con Ojos, te va a cargar la... PS y a ti Charrpo y a tu gente".
Además, la PGJDF, ha extendido las investigaciones de este caso al Estado de México, debido a que el viernes 24 de diciembre, un ex agente y un agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, fueron asesinados y decapitados en el municipio de Huixquilucan y a ambos les dejaron un narcomensaje, el cual también estaba firmado por "La Mano con Ojos".
En el municipio de Huixquilucan, aparecieron narcomensajes con los cadáveres firmados por el autonombrado "La Mano con Ojos", cuyos textos decían: "soy Mauricio Olivas Sánchez, soy madrina de la PJ y me pasó esto por andar extorsionando a la gente de la plaza, lo mismo le va a pasar a la rata, asaltantes y secuestradores".
En la otra cartulina, dicho delincuente plasmó otro narcomensaje que textualmente decía: "soy Omar Leyva Limón, soy agente de la Policía Ministerial del Estado de México, esto me pasó por no respetar las plazas ajenas y andar extorsionando y darle protección al JJ; pertenezco al grupo de Fausto Godoy, fiscal general de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, quien es mi jefe y protector del JJ, esto les va a pasar a quien no respete las plazas".
Ello, hace pensar a los investigadores de la PGJDF, que ambos casos están relacionados, por lo que la Procuraduría capitalina extendió las investigaciones al Estado de México.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario