Narco amenaza al clero de Toluca
Supuestos miembros de "La Familia Michoacana" y "Los Zetas" siguen extorsionando a los sacerdotes de la Diócesis de Toluca, lo que ha sembrado miedo entre el sector eclesiástico, toda vez que inclusive algunos no sólo han recibido amenazas vía telefónica sino han sufrido atentados. Hasta el momento más de 20 presbíteros han sido contactados por miembros del crimen organizado.
Al respecto, el vicario general de la Diócesis local, monseñor Guillermo Fernández Orozco, explicó que las amenazas a sacerdotes van a la alza y hasta el momento son más de 20 sacerdotes los extorsionados.
A raíz de estas llamadas de supuestos miembros de "La Familia Michoacana" y "Los Zetas", han recurrido a expertos en la materia y tomado las medidas de seguridad correspondientes, "estamos atentos y vigilantes, es más el tema no sólo se ha tratado con el obispo sino la Agencia de Seguridad Estatal".
Detalló que si bien no descartan que se trate de miembros de grupos el crimen organizado, otros se cuelgan para meterle miedo a las víctimas, pues les piden cierta cantidad de dinero que luego las bajan, "hay casos donde nos han pedido 20,000 pesos y luego le bajan a mil", expresó.
Obviamente aceptó la autoridad eclesiástica que este tipo de amenazas e incluso en algunos casos atentados ha sembrado miedo en el sector eclesiástico, por lo que han extremado precauciones.
"A mí en una ocasión por la noche se me cerró un automóvil, se bajó un sujeto y me pidió 10,000 pesos, lo que hice fue meterme a una gasolinera hasta que llegó una patrulla", relató el vicario general de la Diócesis de Toluca.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario