Liberan a Cabeza de Vaca, pero lo reaprehenden federales
El ex secretario de Seguridad Pública de Morelos, Luis Ángel Cabeza de Vaca, fue liberado este sábado del penal de Nayarit al desvanecerse los cargos por delincuencia organizada y narcotráfico que se le imputaban.
Sin embargo, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), lo habrían aprehendido nuevamente y llevado a alguna instalación oficial, confirmó la defensa del ex funcionario, Guillermo Pasquel Hernández.
De acuerdo con el abogado que defiende a Cabeza de Vaca, su cliente apenas salió del penal “El Rincón”, que es la cárcel de máxima seguridad ubicado en el estado de Nayarit, y fue recapturado por elementos federales de la PGR y la PFP “por medio de una maniobra poco legal”, refirió el profesional.
Cabeza de Vaca estaba preso desde mayo de 2009, cuando fue capturado por su presunta relación con organizaciones criminales, como la de Arturo Beltrán Leyva, quien vivía en el estado de Morelos.
El día que fue aprehendido también fue hecho prisionero el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Sánchez González, ambos bajo los cargos de haber apoyado y protegido el tráfico de drogas en la entidad.
Pasquel Hernández, defensor de Cabeza de Vaca, argumentó siempre que las imputaciones que recibía su cliente y que lo mantenían en la cárcel, habían sido arrancadas bajo tortura y también habían sido amenazados.
De acuerdo con la versión de Pasquel Hernández, la familia de Cabeza de Vaca presenció la reaprehensión del ex funcionario, y se espera que las dependencias emitan algún comunicado para conocer su paradero así como también se pueda acceder a los elementos de cargo que ellos pudieran tener para saber cuáles son ahora los señalamientos que pesan sobre él para haber sido capturado de nueva cuenta, agregó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario