![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEit_czR2cIt0sld_Cyh39hns_lw2r9RGB_AbyyIHic1GH28YqopmaSRGX-kv2BOTsv8byuOgQ34NeERE5PokAi581A3Jkbpqze1EbxB16sNx_6EBBXj7wyuLZEJQ27z0lyLh6-C2OXbf64/s320/lapidado.jpg)
La violencia con que actúa el crimen organizado se puso de manifiesto de nuevo al aparecer masacrados el alcalde de Tancítaro, Michoacán, y su primo, a quienes destrozaron el cráneo con piedras, luego de haberlos vendado y colocado bocabajo; es el undécimo alcalde asesinado este año.
Según reportes que llegaron a la capital mexicana, los cuerpos de estos dos hombres fueron abandonados sobre una brecha de la comunidad indígena de Angahuan, a unos 30 kilómetros de Uruapan.
El hallazgo lo hicieron vecinos de la citada comunidad, quienes al dirigirse al manantial Noreto, sobre la brecha que dirige a un colegio de bachilleres, descubrieron los cadáveres.
Al llegar las autoridades asentaron que por los charcos de sangre, los hombres fueron masacrados en el mismo sitio, donde sus verdugos los colocaron bocabajo y les dejaron caer pesadas piedras en la cabeza provocándoles exposición de masa encefálica.
Evidentemente no se trató de un robo, porque les ataron las manos, les vendaron la cabeza, y menos porque a unos metros estaba la camioneta blanca, Ford Lobo tipo pick up, con matrícula de circulación MZ-03-578, con una llanta destrozada, lo que indica que quizá los persiguieron.
El personal que acudió identificó a los muertos como Gustavo Sánchez Cervantes, de aproximadamente 43 años de edad, quien fungía como concejal municipal de Tancítaro: el otro cuerpo es de Rafael Equihua Cervantes, de 38, primo del edil, y quien se había desempeñado como su secretario, aunque actualmente era miembro del Consejo Ciudadano.
Se dice que a raíz de la ola de violencia que empezó a vivir este municipio de Tancítaro, se integró este Consejo Ciudadano, donde Equihua Cervantes era concejal de Asuntos Agropecuarios.
El pasado 11 de diciembre el Congreso del Estado creó la figura de concejal municipal, lo que se equipara a presidente municipal, luego que renunciaron el alcalde Trinidad Meza Sánchez y siete regidores aduciendo falta de condiciones para gobernar, debido a las presiones del crimen organizado.
Aunque a ambos hombres les cubrieron los ojos con un paliacate y les esposaron las manos, el Procurador de Justicia del Estado de Michoacán, Jesús Montejado manifestó extrañeza por la manera como les arrancaron la vida, pues dijo que se han registrado ejecuciones a tiros, pero ahora fueron muertos a pedradas y no se descarta aún que se hubiera utilizado machete.
0 comentarios:
Publicar un comentario