Un comando irrumpe en una boda y se lleva al novio y a otros 2 hombres
Un comando armado irrumpió en una iglesia cuando se celebraba una boda para secuestrar al novio y dos hombres más, minutos después de haber matado a otra persona en el exterior del templo en Ciudad Juárez, informaron este sábado autoridades locales.
La suprocuraduría del estado de Chihuahua precisó que el "levantón" del novio, su hermano, que era el padrino, y otro invitado, tío del contrayente, ocurrió en la noche del viernes en una iglesia católica de Ciudad Juárez, cuando la ceremonia llegaba a su fin.
Minutos antes, el comando, integrado por unos ocho individuos fuertemente armados, había matado a un hombre que se encontraba en el estacionamiento del templo y que, al verlos, "aparentemente se asustó y comenzó a correr, por lo que uno de los sicarios le disparó por la espalda", añadió la fiscalía.
Hasta la mañana de este sábado se conocía el paradero de los tres hombres secuestrados y sus familiares no habían recibido mensaje alguno de sus captores, añadió la fuente.
Los llamados 'levantones' son considerados por las autoridades como parte de los ajustes de cuentas del crimen organizado.
El ataque del comando generó momentos de angustia entre los asistentes al templo, localizado en uno de los sectores más exclusivos de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso y considerada la localidad más violenta de México.
Ciudad Juárez es el escenario de un enfrentamiento entre el cartel de Juárez y el de Sinaloa, situación a la que las autoridades atribuyen más de 2.660 homicidios en 2009 y más de 855 en lo que va de año.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario