Militares incautaron armas y equipos de radio a policías de Atizapán, Edo Mex
Más de 120 elementos del ejército, apoyados con un helicóptero de la marina y dos camiones cerraron los fraccionamientos Vallescondido y Lomas de Vallescondido, mientras realizan un operativo de revisión al parecer relacionado con las dos ejecuciones que ayer sábado se perpetraron en un domicilio de Condado de Sayavedra.
Desde las 16:00 horas inició el operativo donde los militares han cerrado el paso a los mismos vecinos de ambos fraccionamientos ubicados en la llamada Zona Esmeralda.
El director de seguridad pública de Atizapán de Zaragoza, Pedro González, informó que los militares les incautaron las armas y los equipos de radiocomunicación, por lo cual la policía municipal está fuera de este operativo.
El helicóptero estuvo sobrevolando por dos horas, pero alrededor de las 19:00 horas aterrizó, debido al mal tiempo, pues se registraron ventarrones acompañados de lluvia.
Cabe mencionar que los fraccionamientos Vallescondido, Lomas de Vallescondido y Condado de Sayavedra, pertenecen a los 13 municipios que conforman la llamada Zona Esmeralda considerada de alta plusvalía en la región.
Los vecinos de los fraccionamientos afectados por el operativo militar expresaron su temor y molestia por la presencia del ejército.
Dicho inmueble, según fuentes de la PGR y la Policía Federal, servía como casa de seguridad de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien pelea por el control del cártel de los Beltrán Leyva.
Trascendió que en el operativo de hoy los uniformados catean cinco residencias donde se ocultaría armamento de la organización criminal encabezada por Édgar Valdez Villareal, La Barbie.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario