
Ecuador deportó hoy al colombiano Ramón Quintero Sanclemente, uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo, quien capturado el martes en la capital ecuatoriana.
Un avión procedente de Colombia llegó este miércoles al aeropuerto de Quito para llevar a Quintero Sanclemente a Bogotá, resguardado por policías ecuatorianos.
Quintero Sanclemente fue detenido en una cafetería en el norte de la capital ecuatoriana, en una operación “rutinaria” de control de indocumentados, dijo el martes el jefe de Migración, coronel de Policía, Edwin Báez.
La intendenta de Policía de Pichincha (Quito), Lourdes Garcés, dijo este miércoles a radio Sonorama que resolvió la deportación de Quintero Sanclemente con base en las leyes ecuatorianas sobre migración, dado que carecía de documentos.
Junto a Quintero fue detenido otro hombre que se identificó como Adrián Zambrano Sáenz, respecto del cual la intendenta informó que tomará una resolución en 48 horas, ya que no está clara su identidad.
Garcés dijo que se presume que Zambrano Sáenz es ecuatoriano, pero no ha podido demostrar su condición de tal, porque en sus declaraciones ha evidenciado “muchas inconsistencias y contradicciones”.
Añadió que también Zambrano Sáenz podría ser deportado a Colombia en caso de que se demuestre que es nacional de ese país.
Durante la operación de detención, la policía ecuatoriana encontró en poder de Quintero Sanclemente una arma blanca y tres mil 500 dólares, mientras Zambrano Sáenz tenía dos mil 600 dólares y una computadora, según la intendenta Garcés.
0 comentarios:
Publicar un comentario