Deja 4 asesinados un enfrentamiento Chocan bandas rivales en Villa Unión; hay dos personas heridas


Un enfrentamiento entre supuestos grupos rivales dejó como resultado cuatro sujetos muertos y dos heridos, uno de ellos empleado de un centro comercial, en calles de la sindicatura de Villa Unión.

Uno de los occisos fue identificado por sus familiares como Bernardo Lizárraga Ochoa, "El Venado", de 33 años, quien tenía su domicilio en la citada sindicatura; a este sujeto testigos que arribaron al lugar, lo señalaron como presunto vendedor de drogas al menudeo.

El segundo occiso dijeron que se llamaba Francisco Hernández Guzmán, "El Moy", de 32 años, quien tenía su domicilio en la calle Crisantemo, de la colonia Flor de Mayo, mientras que un tercer sujeto que quedó sin vida debajo de la unidad donde viajaban los presuntos "narcomenudistas" no fue identificado.

La cuarta víctima que falleció en el Hospital General fue identificada por la Policía Municipal como Jesús Manuel Zataráin Castañeda, quien vivía en El Walamo.

Además se informó que minutos más tarde ingresó a un hospital de Mazatlán José Alejandro Tirado Rubio, de 21 años, quien supuestamente resultó herido en la refriega.

Las autoridades indicaron que el trabajador del supermercado "MZ" quien resultó lesionado al estar laborando en la zona de descarga del comercio en mención, fue identificado como Rafael Alonso "N", quien cuenta con 26 años, y vive en la colonia Sixto Osuna, de Villa Unión.

Los hechos

Fuentes policiacas que arribaron al lugar indicaron que el mortal enfrentamiento entre supuestos grupos rivales se dio a las 15:15 horas, a espaldas de la mueblería Coppel y el supermercado "MZ", de Villa Unión, entre las calles Pedro Infante y el paradero de la gasolinera del poblado, en la colonia Ángela Peralta.

Por el lugar al parecer circulaban los cuatro sujetos a bordo de una camioneta Ford Ranger, color gris, sin placas de circulación, quienes al parecer portaban tres fusiles AK-47, una subametralladora Ingram, un revólver calibre .357 Magnum, y una pistola calibre .22 milímetros.

Al parecer a los presuntos "puchadores" les cerró el paso una camioneta Chevrolet doble cabina, color blanco, en la que viajaban varios sicarios quienes comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre, dándose inmediatamente el intercambio de balazos.

Según vecinos de la zona, el enfrentamiento se prolongó por más de 20 minutos hasta que los sujetos que viajaban en la unidad color blanco se retiraron dejando a los cuatro villaunenses heridos de muerte.

Minutos después al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y agentes de las diferentes corporaciones policiacas, quienes al ver al escena solicitaron el apoyo de socorristas de la Cruz Roja que llegaron a la zona de la balacera.

Los paramédicos revisaron a los cuatro sujetos confirmando que tres de ellos habían fallecido debido a las múltiples heridas producidas por armas de fuego, mientras que el cuarto fue llevado a bordo de una ambulancia al Hospital General de Mazatlán, donde falleció cuando recibía atención médica.

El recuento

En la zona del enfrentamiento peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron tres fusiles AK-47, con sus respectivos cargadores y uno de reserva, una subametralladora Ingram, con un cargador, un revólver calibre .357 Mágnum, una pistola escuadra calibre .22 milímetros, y una pipa utilizada para el consumo de crystal.

Además ubicaron decenas de casquillos percutidos calibre 7.62x39, .223, y .40 milímetros, así como varios cartuchos útiles que portaban las diferentes armas que traían los occisos.

También los especialistas decomisaron la camioneta en la que fueron acribillados los villaunenses, una motocicleta Toromex, color negro, equipos de comunicación y algunas pertenencias de los sujetos, entre las que se observó una lista donde tenían nombres de sus presuntos clientes.

Luego de dar fe de los decesos el agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos, ordenó que los cuerpos fueran llevados a las instalaciones de una casa funeraria de Villa Unión, en espera de que fueran identificados por sus familiares.

0 comentarios:

Publicar un comentario