
La policía Federal capturó a Hilario López Morales, alias “El Gato”, uno de los principales operadores de “La Familia Michoacana” junto con otras cuatro personas más en un hotel del poniente de la ciudad de México.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que luego de diversas investigaciones se supo que Hilario López Morales o José Luis López Morales, realizarían un viaje a la capital del país, presuntamente para negociar protección de distintas corporaciones de la policía en el Distrito Federal.
Por ello, la Policía Federal implementó un operativo para capturar a “El Gato”, operador de La Familia en Zitácuaro, Michoacán, en un hotel del Poniente de la capital, quien al momento de su detención estaba con otras cuatro personas, mismas que también fueron detenidas.
Los sujetos responden a los nombres de Sergio Pérez o Giovanni Veloz Rivera, alias “El Toques”, de 30 años de edad, presunto responsable del robo de vehículos en el Estado de México, mismo que entregaba a integrantes de “La Familia Michoacana”. Este sujeto fue identificado como el encargado de contactar autoridades policiacas del Distrito Federal, a fin de contar con protección para la realización de actos delictivos.
Ricardo González López, alias “El Lupillo”, de 26 años, sobrino de López Morales, quien fue identificado como encargado de brindarle seguridad dentro y fuera del estado de Michoacán; Nereida González Cruz, de 27 años, quien presuntamente es la pareja sentimental de López Morales. También Ricardo Sandoval Merino, alias “El Richard”, de 24 años.
Junto con los sujetos se logró asegurar 3 armas largas tipo AK-47 calibre 7.62x39mm, conocidas como “cuerno de chivo”; 2 armas largas tipo AR-15 calibre .223; Un arma corta tipo escuadra marca Colt .45.
Además una granada de fragmentación; un recipiente con aproximadamente 500 gramos de material con las características propias de la droga conocida como cristal; un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, con placas de circulación 793-WCP, del Distrito Federal y una camioneta marca GMC, tipo Acadia, con placas de circulación 546-WZR, del Distrito Federal.
Las personas, el armamento y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Ciudad de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario