Embolsan a dos en el Estado de México
Con visibles huellas de asfixia, envueltos en bolsas de plástico y una cobija, amarrados de pies y manos y cubiertos del rostro con cinta canela fueron descubiertos esta mañana abandonados a un costado de un camino de terracería, los cadáveres de dos hombres desconocidos.
Autoridades policiacas informaron que aunque hasta el momento se desconoce con precisión el móvil de este doble homicidio, casi tienen la certeza de que por "el sello de la casa" se trató de una nueva venganza de presuntos distribuidores de droga.
Los cadáveres de los desconocidos fueron encontrados minutos antes de las 9:00 horas de hoy, abandonados a un costado de un camino de terracería, sobre la calle Primero de Enero, en el poblado Blancas del Sur, municipio de Tepotzotlan.
Vecinos que caminaban por el lugar fueron los encargados de descubrir los cuerpos y de dar aviso a las autoridades policiacas para que dieran fe de los hechos.
Más tarde, cuando policías municipales y de la ASE arribaron al lugar del hallazgo y confirmaron que en esa zona se encontraban los cuerpos de dos hombres desconocidos pidieron la intervención del agente del ministerio público.
Posteriormente cuando el representante social arribó a la misma zona y tras de que practicó las primeras inspecciones oculares informó que los dos hombres estaban amarrados de pies y manos y vendados del rostro con cinta canela, que tenían franelas en la boca y algodones en los ojos, además de que estaban envueltos en bolsas de plástico negras.
Debido a que los ahora occisos no presentaban golpes ni lesiones por arma de fuego o punzocortantes en el cuerpo, en ese momento el ministerio público no pudo determinar de qué forma fueron asesinados; sin embargo, horas más tarde cuando el médico legista practicó la necropsia de ley informó que ambos hombres habían muerto asfixiados, debido a que sus verdugos les metieron franelas en la boca y les cubrieron la misma boca y las narices con cinta canela.
El mismo médico legista informó que al momento del hallazgo los ahora occisos no tenían más de 8 horas de muertos, por lo que se deduce que los presuntos homicidas, aprovechando lo oscuro y poco transitado del lugar, abandonaron los cuerpos durante las primeras horas de hoy, a fin de que nadie los viera ni los descubriera y pudieran evadir la acción de la justicia.
Autoridades policiacas informaron que por la forma en que actuaron los presuntos homicidas y por los antecedentes que existen en el sentido de que ya son varias las personas relacionadas con la droga que han sido asesinadas y abandonadas en esta zona, existe casi la certeza de que estos dos hombres fueron ajusticiados en una nueva venganza de presuntos mafiosos.
De los desconocidos el único dato que se tiene es que uno de ellos era de aproximadamente 40 años de edad, 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena clara, semicalvo, cejas pobladas, ojos cafés, nariz recta, barba cerrada y crecida, boca grande, labios medianos y que vestía un pantalón gris, playera tipo polo azul, chamarra café, trusa blanca y calcetines azules.
El otro era aproximadamente de 45 años de edad, 1.85 metros de estatura, complexión regular, tez morena, frente amplia, cabello negro y que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra y calcetines azules, además de que como seña particular presentaba 4 dientes con corona en la parte frontal.
Aunque la Policía Judicial consideró que detrás de este doble homicidio están presuntos mafiosos y como tal los trabajos policiacos se van a dificultar por lo peligroso que resulta, afirmaron que las investigaciones para su esclarecimiento ya se iniciaron y que esperan tener resultados e identificar a los responsables.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario