Comando armado mata a mujer en ambulancia, había sido herida a balazos en casa de Badiraguato


Una vecina de Badiraguato que resultó herida a balazos en su casa, fue rematada por un grupo de sicarios que interceptaron la ambulancia de la Cruz Roja cuando circulaba hacia esta ciudad sobre la carretera Internacional México 15.

Este es el segundo crimen en ambulancia que sucede en los últimos años en este municipio, además de otras persecuciones que han sufrido paramédicos de la Cruz Roja, sobre todo cuando trasladan a personas baleadas.

La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima fue identificada como María Armida Pérez Quintero, de 40 años, con domicilio en la colonia Centro, de aquel municipio.

La información establece que el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas cuando Pérez Quintero fue agredida a balazos por sujetos desconocidos que ingresaron a su casa.

Vecinos de la víctima informaron a los policías que a esa hora sólo escucharon detonaciones de arma de fuego y vieron a un vehículo salir a toda velocidad de esa zona.

Aún con vida la mujer fue auxiliada por vecinos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron en una ambulancia hacia un hospital de Culiacán.
Alrededor de las 18:00 horas, la ambulancia donde llevaban a la mujer herida fue interceptada en el kilómetro 13 de la carretera Internacional México 15, a la altura del poblado El Alto de El Coyote, perteneciente a la comisaría de El Limón de Los Ramos.

Paramédicos dijeron que sujetos que viajaban en por lo menos cinco vehículos les efectuaron disparos para que detuvieran la marcha.

Cuando la ambulancia se detuvo, los sujetos armados bajaron a punta de pistola a socorristas y vecinos que acompañaban a la mujer herida. Posteriormente uno de los sicarios remató a María Armida Pérez, disparándole en varias ocasiones con una pistola calibre 9mm.

La mujer quedó muerta sobre la camilla de la ambulancia.


No era escoltada

La ambulancia donde era trasladada María Armida Pérez Quintero no era escoltada por policías como regularmente lo hacen cuando se trata de atención a personas baleadas.
Policías de Badiraguato argumentaron que se les dio aviso 15 minutos después de que la ambulancia salió de aquel municipio llevando a la mujer herida.

Comentaron que trataron de alcanzar la unidad de rescate para escoltarla hasta un hospital de Culiacán, pero pasando el Limón de Los Ramos les reportaron que un grupo armado ya había parado la ambulancia y habían rematado a la víctima.

0 comentarios:

Publicar un comentario