Mueren cinco policías estatales en emboscada


Cinco policías estatales y un civil perdieron la vida durante esta madrugada en el municipio de Santa María de Los Ángeles, en la Zona Norte del Estado.

Cerca de la 01:00 de la mañana, los policías acudieron tras ser llamados del "levantamiento" de una persona. Al corroborar el hecho, y al dirigirse hacia el lugar donde se decía que estaban privando de la libertad a un hombre, fueron recibidos a balazos por los sicarios, quienes ya los esperaban, muriendo acribillados en ese momento cuatro policías que viajaban a bordo de la unidad PR-378.

Luego de llegar los refuerzos se inició una persecución, la cual terminó entre los límites de los municipios de Santa María de Los Ángeles y Colotlán, en la que falleció un elemento más de la Policía del Estado. Testigos de los hechos indican que los sujetos viajaban en un convoy conformado por al menos 10 camionetas de lujo, entre las que destacan una Ford lobo de doble cabina, una Grand Cherokee, una Suburban, una tipo Durango, entre otras. Huyeron con rumbo hacia el estado de Zacatecas.

Instantes después, fue localizada una camioneta tipo Pick up de doble cabina, marca Chevrolet, en la que fue encontrado el hombre al que habría "levantado" el grupo armado, ya sin vida, el cual se encontraba amordazado. Asimismo, en este mismo automotor fueron encontrados cientos de cartuchos de diversos calibres, una subametralladora y una granada de fragmentación.

Peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron en el lugar de los hechos varios cartuchos de los calibres .223, especial para rifles tipo R-15, así como del calibre 7.62, utilizados para armas largas AK-47, de los conocidos como "Cuerno de Chivo".

El lugar fue asegurado por personal de la Policía del Estado, de la Procuraduría de Justicia, de la Policía Federal y del Ejército mexicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario