Llegan soldados de relevo a Juarez
Un total de 2 mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron ayer a Ciudad Juárez para relevar a un número similar de elementos castrenses asignados aquí al Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH).
Los militares llegaron vía terrestre transportados en unos 75 vehículos entre camiones Mercedes Benz y Humvees desde distintos puntos de la República Mexicana, informó Enrique Torres Valadez, vocero del OCCH.
Se trata de Policías Militares y Boinas Rojas que se incorporarán a las acciones que encabeza aquí la Sedena en contra del narcotráfico.
El arribo atrajo la atención de la ciudadanía, ya que los vehículos militares se estacionaron por un par de horas frente al Aeropuerto de Ciudad Juárez, de donde partieron por la tarde a las distintas bases que desde el año pasado instalaron en diferentes rumbos de la ciudad.
Los militares son relevados cada 45 días, pero el reciente movimiento ha sido de los más grandes, ya que el último cambio fue de 700 militares.
Enrique Torres, vocero de dicho operativo, informó que las rotaciones tienen la intención de evitar que los elementos destacamentados en Ciudad Juárez “se contaminen” al entrar en contacto con las bandas criminales de esta frontera.
Por tanto, dijo, cada 45 días se han estado registrando salidas de unos dos mil elementos que, en el mismo periodo, son reemplazados por elementos recién llegados.
En esta ocasión el primer contingente de alrededor de 25 vehículos arribó durante la madrugada de ayer a esta ciudad y de ahí fue asignado a sus nuevas bases.
Los relevos de elementos no modificarán la cifra de siete mil militares que han sido asignados a la Operación Conjunta en Juárez, dijo el portavoz Enrique Torres.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario