Detienen a cuatro de “La Familia” en Guanajuato
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a cuatro detenidos en Dolores Hidalgo, quienes dijeron formar parte del grupo delictivo “La Familia Michoacana”.
Los delincuentes intentaban apoderase de la plaza para distribuir drogas, tenían dos meses viviendo en Dolores Hidalgo.
Durante un cateo en una de las casas de seguridad ubicada en Dolores Hidalgo, la Policía Ministerial decomiso 16 pistolas, 147 cartuchos útiles de diversos calibres y dos automóviles con reporte de robo, que utilizaban los presuntos responsables.
El caso será retomado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito federal de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La captura de los cuatro detenidos se logró a través de una denuncia anónima que alertaba que tenían una persona secuestrada en una casa de seguridad, pero durante el operativo las autoridades policiales descartaron el secuestro y nada más encontraron lar armas de fuego y los vehículos robados.
Al parecer los detenidos se hacían pasar por propietarios de un negocio de serigrafía y como contratistas, y en la casa se encontró varia tarjetas de presentación de los dos giros.
“En respuesta a una denuncia ciudadana en la que se reportó un domicilio al que arribaban varias personas del sexo masculino y que portaban armas y además estaban involucradas probablemente en secuestros, porque se les había visto en actitud sospechosa, fue por ello que elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo en un inmueble de la calle Valencia en la colonia Miguel Hidalgo del Municipio de Dolores Hidalgo”, comentó Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia del Estado, durante la presentación de los cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva La Familia.
Al implementar un operativo, elementos de la dependencia capturaron afuera del domicilio a quien dijo llamarse Gerzain Morales Pérez, de 25 años de edad, quien dijo tener otros dos domicilios, uno en la colonia del Bosque y el otro en la colonia Niños Héroes de la ciudad de Celaya.
Morales Pérez manifestó pertenecer a “La Familia”, y que trabajaba con otras personas más, además en el inmueble se logró asegurar un vehículo con reporte de robo.
Minutos después de la detención al lugar arribó una camioneta Nissan tipo Xtrail, modelo 2006, color azul gris, con tres personas a bordo.
Al revisar en el Sistema Nacional de Vehículos Robados, se detectó que la unidad tenía reporte de robo desde el pasado 4 de marzo en el Distrito Federal.
Los tripulantes de la camioneta se identificaron como Guillermo González Verduzco, de 39 años de edad, originario de Tehuacán, Puebla; Gabriel Sánchez Pérez y/o Roberto Daniel Hernández Morales, de 31 años de edad con domicilio en la calle José María Arteaga, colonia Pénjamo en Apatzingan, Michoacán y calle 6 colonia Infonavit Rosario en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y Fermín Vázquez Aquinos, de 30 años de edad, con domicilio en calle 25 de diciembre de la colonia Francisco Sarabia en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Los cuatro detenidos durante la declaración previa manifestaron ser integrantes del cártel “La Familia” y además reconocieron como líder del grupo a Gerzain Morales Pérez.
La Policía Ministerial durante el operativo también aseguró un vehículo Honda Civic, modelo 2006, color plata, con reporte de robo en fecha 28 de marzo de 2009 en el Distrito Federal, el cual en la cajuela tenía y aseguraron 2 armas de largo alcance, 5 pistolas, 147 cartuchos de diferentes calibres y 9 cargadores.
También fue asegurado un vehículo Caribe, color verde, con tablillas del Estado de México, mismo que fue inspeccionado y asegurado en la finca ubicada en la calle de Laurel sin número, en la colonia Margaritas II, en la ciudad de Dolores Hidalgo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario