Homónimo de Beltrán Leyva causa movilización policiaca


La detención de Mario Alberto Beltrán Leyva, quien se presumía era familiar del capo conocido como "El Mochomo", por parte de autoridades aduanales de Caléxico, California generó una fuerte movilización policíaca entre agentes mexicanos y estadounidenses.

Extraoficialmente personal de la subdelegación del Instituto Nacional de Migración confirmaron la detención sucedida este viernes.

Se informó que ayer por la tarde Mario Alberto Beltrán Leyva fue recibido en la garita internacional de Mexicali por un convoy de agentes de la SIEDO.

Durante la tarde del viernes se pudo observar una intensa movilización en la garita internacional Mexicali-Caléxico, durante la entrega de este individuo y posterior traslado a la Ciudad de México.

Sin embargo, autoridades policías locales informaron que podría tratarse de un homónimo.

Hasta el momento se mantiene hermetismo respecto a esta información y ninguna autoridad federal ha confirmado o negado que el Beltrán Leyva detenido sea familiar de los integrantes del cartel sinaloense.

Otras detenciones

El 30 de octubre pasado, se generó una intensa movilización policíaca luego de la detención de Armando Beltrán Leyva, quien se presumía tenía relación familiar con los Beltrán Leyva.

A las 8:00 horas locales -10:00 horas del centro del país--se recibió una llamada anónima en donde se hablaba de que un grupo de individuos estaban tomando y tirando balazos al aire en una colonia del oriente de la ciudad.

Inmediatamente llegaron elementos de la Policía Municipal para la detención de los individuos, en donde se localizó una camioneta con 250 kilogramos de mariguana, por lo que fueron llamados militares de la Segunda Región Militar.

En ese operativo fueron arrestados los presuntos delincuentes, uno de los cuales dijo llamarse Armando Beltrán Leyva, por lo que fue enviado a la sub delegación de la PGR, de donde fue trasladado a la SIEDO.

Tanto la procuraduría General de Justicia del Estado como la General de la República revisaron antecedentes y huellas digitales del detenido y posteriormente descartaron que fuera integrante de los Beltrán Leyva.

En el 2006, policías municipales detuvieron a un Francisco Arellano Félix, quien se creía, en ese momento, que era el líder del cartel de Tijuana.

Luego de días de investigación se corroboró que el detenido era un tijuanense vendedor de materiales de construcción que estaba de paso por Mexicali y todo quedó en un susto para él.

0 comentarios:

Publicar un comentario