Trasladan a secretario de Seguridad de Cancún a SIEDO
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, Francisco Velasco Delgado, alias el Vikingo, fue trasladado esta mañana a la Ciudad de México en calidad de presentado luego de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dictara una orden de presentación.
Estos hechos ocurren a una semana de la triple ejecución en la que fueron asesinados el general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones; su asistente el teniente de infantería Getulio Román Zúñiga; y el civil Juan Ramírez Sánchez, sobrino del alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez.
Velasco Delgado llegó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún y fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) de acuerdo con reportes de inteligencia militar.
Horas antes las fuerzas castrenses habían tomado el control de las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito, ubicada en avenida Xcaret, en donde realizaron desde las identificaciones del personal hasta las armas de fuego que utilizan. Sobre ello, Vikingo había declarado que dichas revisiones eran de rutina.
De hecho, el alcalde Gregorio Sánchez adelantó esta mañana que el jefe policiaco contemplaba pedir licencia al cargo en el transcurso de esta semana.
En este momento se está en espera del mensaje que darán el edil y el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Salvador Rocha Vargas, quienes convocaron a una conferencia de prensa; al Palacio Municipal se observó también el arribo del subprocurador de Justicia del estado Raymundo Canche Aquino.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario