Ingresan sicarios al penal de Torreón y matan a 3 reos
Un comando armado ingresó al Cereso de Torreón, y tras someter a los custodios mataron a golpes a tres presuntos plagiarios, para después prenderles fuego, los cuerpos quedaron semicalcinados, y liberaron a ocho internos más.
Entre ellos podría estar un ex militar acusado de secuestrador. Autoridades policiales comentaron que este es el primer caso en Coahuila donde se vulnera la seguridad de un penal.
Fuentes de la PGJE informaron que en punto de las 23:55 horas de la noche, llegaron al penal los sicarios en cuatro camionetas Suburban blancas, el comando era integrado por al menos 15 personas, que amagaron a los vigilantes y avanzaron al área de indiciados, burlando así varios filtros de seguridad.
Los tres internos asesinados formaban parte de una banda de secuestradores que en enero pasado fue desarticulada por la policía ministerial y detenidos en un centro comercial de la ciudad. Fueron acusados de secuestrar a un empresario regiomontano al que dieron muerte y acababan de llegar al penal, después que el Juez Primero les giró orden de aprehensión por secuestro y homicidio.
Al activarse el código rojo elementos del Ejército Mexicano, y autoridades de los tres niveles de gobierno, arribaron al Cereso y acordonaron el área por seis cuadras a la redonda y comenzaron la búsqueda de los responsables. También arribaron camionetas de la PGJE y de servicios periciales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario