Caen sicarios de La Familia en el Estado de México


Ca­ye­ron 10 pre­sun­tos ase­si­nos de 11 po­li­cías es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, los cua­les fue­ron muer­tos a ti­ros en tres di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios en el trans­cur­so de la se­ma­na pa­sa­da. Los de­te­ni­dos al pa­re­cer per­te­ne­cen al gru­po de­lic­ti­vo de "La Fa­mi­lia".

Co­mo se re­cor­da­rá, en los mu­ni­ci­pios de Co­yo­te­pec, Teo­lo­yu­can, Eca­te­pec y Atla­co­mul­co, los de­lin­cuen­tes sor­pren­die­ron a los po­li­cías, a quie­nes ase­si­na­ron a ba­la­zos.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia me­xi­quen­se pre­sen­tó a Adrián Uli­ses Gó­mez Basti­da, de 33 años; Juan de Dios Gó­mez Té­llez, de 35; Ju­ve­nal Ve­láz­quez Sán­chez, de 28; Juan de Dios Ol­ve­ra San­ti­llán, de 37, y Fer­nan­do Ol­ve­ra San­ti­llán, de 39.

Tam­bién fue­ron pre­sen­ta­dos Ye­ral­di­ni Avi­lés Ga­lea­na, de 19 años; Adrián Ló­pez Agui­lar, de 26; Is­mael Leal Be­ní­tez, de 25; Luis En­ri­que Mon­dra­gón Al­va­rez, de 28, e Ir­ma Ro­xa­na Re­yes, de 28.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el Pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia, Al­ber­to Baz­baz, y el ti­tu­lar de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal, Ger­mán Gar­cía Mo­re­no, pre­ci­sa­ron que en el ase­si­na­to de tres uni­for­ma­dos es­ta­ta­les par­ti­ci­pa­ron Adrián Ló­pez Agui­lar y Ye­ral­di­ni Avi­lés Ga­lea­na, mis­mos que fue­ron de­te­ni­dos.

Acla­ra­ron que son cóm­pli­ces de los su­je­tos que dis­pa­ra­ron con­tra los ele­men­tos que el día de su ase­si­na­to par­ti­ci­pa­ban en el Ope­ra­ti­vo Fil­tro, que se im­ple­men­to so­bre el Cir­cui­to Vial Jor­ge Ji­mé­nez Can­tú, a la al­tu­ra de la glo­rie­ta del ras­tro mu­ni­ci­pal de Atla­co­mul­co, al­re­de­dor de las seis de la tar­de.

Los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes re­co­no­cie­ron que par­ti­ci­pa­ron co­mo avan­za­da e in­for­ma­do­res de los in­di­vi­duos que co­me­tie­ron la agre­sión que cos­tó la vi­da a los po­li­cías Ja­vier Gon­zá­lez Ló­pez, de 44 años de edad; Ro­ber­to Gó­mez de Je­sús, de 28, y Mi­guel An­gel Her­nán­dez Gon­zá­lez, de 27, quien fa­lle­ció la ma­dru­ga­da del pa­sa­do vier­nes en el Cen­tro Mé­di­co IS­SEMYM de la ciu­dad de To­lu­ca.

El arres­to de am­bos se con­cre­tó so­bre la ca­rre­te­ra Atla­co­mul­co-El Oro, a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad de Cuen­dó, don­de se ase­gu­ró una ca­mio­ne­ta Maz­da CX-7, mo­de­lo 2008, con pla­cas de cir­cu­la­ción MCB-20-10, del Es­ta­do de Mé­xi­co, con nú­me­ro de se­rie JM3ER293680195772, ro­ja, la cual cuen­ta con re­por­te ro­bo y es­tá re­la­cio­na­da con nú­me­ro de ave­ri­gua­ción pre­via TLA/AER­V/II/758/08, en el mu­ni­ci­pio de Tlal­ne­pan­tla de Baz.

Los fun­cio­na­rios ade­más pre­sen­ta­ron a cin­co pre­sun­tos im­pli­ca­dos en la agre­sión que de­jó le­sio­na­dos a un co­man­dan­te de Re­gión y a un po­li­cía en el mu­ni­ci­pio de Co­yo­te­pec.

Co­mo res­pon­sa­bles de las agre­sio­nes a po­li­cías en ese lu­gar se lo­gró el arres­to de Fer­nan­do Ol­ve­ra San­ti­llán, de 39 años de edad, y de Juan de Dios Ol­ve­ra San­ti­llán, de 37, en el mu­ni­ci­pio de Co­yo­te­pec.

En es­te do­mi­ci­lio fue­ron in­cau­ta­das seis ar­mas Colt, ti­po es­cua­dra, ca­li­bre .38 su­per con dos car­ga­do­res, un ri­fle de asal­to AK-47 ca­li­bre 7.62 mar­ca No­rin­co, con el car­ga­dor pues­to con 40 ti­ros, un car­ga­dor de "cuer­no de chi­vo", 15 car­ga­do­res de 38 su­per y 194 car­tu­chos ca­li­bre .38 su­per.

En es­te lu­gar tam­bién fue­ron de­te­ni­dos Juan de Dios Gó­mez Té­llez, de 35 años de edad, y Adrián Uli­ses Gó­mez Bas­ti­da, de 33, así co­mo un ve­hí­cu­lo Jeep Chee­ro­ke, ro­jo, con pla­cas PFL-62-80 del Es­ta­do de Mi­choa­cán, y en cu­yo in­te­rior lle­va­ban 4 ar­mas R-15, un "cuer­no de chi­vo", una pis­to­la ti­po es­cua­dra ca­li­bre .38 y dos gra­na­das de frag­men­ta­ción.

En una ter­ce­ra ac­ción in­ves­ti­ga­do­ra, se de­tu­vo a tres im­pli­ca­dos en la agre­sión con­tra agen­tes po­li­cia­cos en Eca­te­pec. Se tra­ta de Luis En­ri­que Mon­dra­gón Al­va­rez, Is­mael Leal Be­ní­tez e Ir­ma Ro­xa­na Re­yes La­gu­na.

Con los de­te­ni­dos se ase­gu­ra­ron un ri­fle R-15, un ri­fle AK-47, una gra­na­da de ma­no de­fen­si­va de frag­men­ta­ción ca­se­ra, tres car­ga­do­res con 27 car­tu­chos úti­les ca­da uno, ca­li­bres .223, .351 y 7.62. Asi­mis­mo, un cha­le­co an­ti­ba­las y dos cha­le­cos de ma­lla, ade­más de un ra­dio co­mu­ni­ca­dor y un te­lé­fo­no ce­lu­lar.

1 comentarios:

Anónimo Says:

ESTO ES UNA FALCEDAD ESTE TIPO REPERTAJES SON MENTIRA POR QUE YO SOY HIJO DE LOS PRESUNTOS IMPLICAODS EN SUS OPERATIVOS MEDIOCRES, SOY HIJO DE FERNANDO OLVERA SANTILLAN Y SOBRINO DE JUAN DE DIOS OLVERA SANTILLAN, ELLOS SOLO FUERON DETENIDOS SIN EXPLICACION ALGUNA POR LOS SUPUESTOS AGENTES DE LA ASE EL DIA 30 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO, ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESOS DELINCUENTES YA QUE ELLOS SON ORIGINARIOS DEL MUNICIPIO DE COYOTEPEC Y CONOCIDOS POR MUCHA GENTE DEL MUNICIPIO DE HECHO ESTAMOS A PUNTO DE HACER UNA MANIFESTACION POR PARTE DEL MUNICIPIO DE COYOTEPEC YA QUE ESTO QUE ESTAN HACIENDO LAS AUTORIDADES ES UNA INJUSTICIA ELLOS SON PADRES DE FAMILIA RESPONSABLES Y HONESTOS DE HECHO EL OFICIO DE MI PAPA ES MECANICO Y MI TIO ES ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, ESTO SOLO ES UNA COMFUSION , PERO LO PEOR DEL CASO ES QUE NO LOS QUIEREN DEJAR LIBRES.

POR FAVOR ESPERO QUE ESTE COMENTARIO SEA VISTO POR LA AUTORIDAD PERTINENTE Y TOME CARTAS EN EL ASUNTO YA QUE MI PAPA Y MI TIO SON EL SUSUTENTO DE SUS FAMILIAS Y LOS QUEREMOS LIBRES

POR FAVOR AYUDENME

Publicar un comentario