Hallan presunta casa de tortura en Culiacán
Elementos de la Agencia Federal de Investigación y personal militar ubicaron a través de una llamada anónima una casa abandonada en la colonia Las Quintas, en la que presuntamente se torturaba a personas.
Los agentes federales se trasladaron a las 23:00 horas del sábado hasta la vivienda sin número que se localiza en calle Presa San Lorenzo, en el asentamiento en mención, que se encuentra en pésimas condiciones debido al estado de abandono y al evidente saqueo del que ha sido objeto.
Al ingresar al inmueble, soldados y policías de la AFI localizaron una silla de madera con mecates de ixtle en el respaldo y las patas, lo que hace suponer que ese mueble se utilizó para torturar a personas con fines delictivos, informó el personal policiaco consultado.
Además de la silla con amarres siniestros, fueron localizadas otra silla gastada, una mesa de madera redonda también deteriorada, una especie de camilla hechiza, en cuyas extremidades se encontraban cojines, y cables eléctricos en el piso.
En ese cuarto se localizó también una cortina corrediza y se pudo apreciar un hueco en la pared para colocar un aire acondicionado, el cual faltaba.
Tras recorrer la vivienda y sin dar más detalles, soldados y AFI's solamente tomaron fotografías de las cosas que se encontraron y se marcharon, pero el inmueble no fue asegurado por el agente del Ministerio Público de la Federación.
Los vecinos manifestaron que en un principio se pensó que los policías y soldados querían catear un domicilio contiguo a la casa abandonada, debido a que ahí se concentraron vehículos y tropa, situación que alarmó a los habitantes de ese inmueble.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario