Elementos del ejército detuvieron a integrante de La Familia en Ciudad Neza


Un supuesto integrante de la organización delictiva La Familia, de Michoacán, fue detenido en este municipio durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE); el hombre llevaba consigo un envoltorio con polvo blanco, al parecer cocaína.

Reportes de la ASE señalan que a las 22:35 horas del viernes inició en el municipio de Chimalhuacán el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM), en el que participaron 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 40 de la ASE, quienes recorrieron calles de esta localidad.

Posteriormente el operativo se trasladó a Nezahualcóyotl, en donde a las 5:40 horas del sábado los elementos marcaron el alto al tripulante de un vehículo, el cual conducía la unidad de manera sospechosa.

La camioneta Ford F150, color blanco, con placas de circulación 411-TUF, modelo 2006, era conducido por Gerardo Arvizu Martínez, de 42 años de edad, quien llevaba consigo un envoltorio con un gramo de polvo blanco, al parecer cocaína.

Al ser interrogado, Arvizu Martínez aseguró que era integrante del grupo delictivo La Familia, por lo que fue trasladado al Ministerio Público Federal ubicado en la calle Cielito Lindo y avenida Sor Juan Inés de la Cruz, en Nezahualcóyotl.

Cabe destacar que el Ejército Mexicano realiza operativos permanentes en el sur del estado de México, en municipios como San Felipe del Progreso y Luvianos, pero no es común que este tipo de recorridos se efectúen en el valle de México.

Por último, el procurador de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz, dijo que las presuntas narcoejecuciones cometidas en la entidad son canalizadas a la Procuraduría General de la República (PGR), para que sea esta instancia la que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario