Descubren nexos de agentes de Siedo con los Beltrán Leyva
Los narcotraficantes integraron una célula de servidores públicos federales -un militar y dos funcionarios de alto nivel-, que desde la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) a la que estaban asignados, presuntamente colaboraban con los hermanos Héctor y Arturo Beltrán Leyva.
Hasta el momento, seis servidores públicos han sido detenidos para quedar sujetos a investigación por sus presuntos vínculos con los Beltrán Leyva.
Los funcionarios fueron capturados la semana pasada por policías federales en las instalaciones de la Siedo, aunque en la operación para desmantelar a esta célula al servicio del narcotráfico, también participó la Policía Militar, para detener a tres de sus elementos, que estaban asignados a la Subprocuraduría.
Las autoridades consultadas de la PGR confirmaron que este es el resultado de labores de inteligencia militar, que con apoyo de personal de la Visitaduría de la PGR, permitieron detectar la presunta colaboración de los servidores públicos con el grupo de los Beltrán Leyva.
Como una célula de protección a sus actividades criminales, alertando a sus integrantes sobre los operativos e investigaciones que tenía la Siedo en curso, vulnerando el trabajo de ésta área.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario