Un enfrentamiento y posterior persecución entre grupos rivales de sicarios dejó al menos ocho muertos, en hechos que iniciaron en el municipio de Vicente Guerrero y se extendieron a otras localidades, informó el gobernador Ismael Hernández Deras.
Tras los incidentes registrados esta madrugada, el Ejército Mexicano tiene cercado el paso hacia los municipios de Durango colindantes con el estado de Zacatecas.
El gobernador del estado detalló que la balacera y persecución se prolongó por lo menos durante seis horas.
Manifestó que por el momento se tienen datos de que hubo ocho muertos, aunque solicitó paciencia, pues en cualquier momento se espera una rueda de prensa de las corporaciones policiacas para dar más detalles de lo ocurrido.
Mientras tanto, fuentes policiacas hablan que de manera extraoficial se sabe que en la refriega participaron casi tres decenas de vehículos, casi todos de lujo, de los cuales entre 10 y 15 se quedaron varados, abandonados o con sus tripulantes muertos.Algunas versiones de las diversas corporaciones policiacas coinciden en que son más de 10 los muertos hasta ahora.
La carretera federal que conduce a la ciudad de Zacatecas se encuentra cerrada por parte de los militares a partir del municipio de Nombre de Dios, ubicado a unos 45 kilómetros de la capital duranguense.
A partir del municipio de Nombre de Dios, los militares y las diferentes corporaciones policiacas realizan las investigaciones para intentar dar con los protagonistas de la balacera.
El mandatario estatal consideró necesario esperar para confirmar la información o detallarla aún más, pues aceptó que él mismo no tiene datos concretos de lo ocurrido.
Dijo que se reuniría con su equipo de Procuración de Justicia y Seguridad para analizar el tema con base en los resultados que se obtengan de las primeras pesquisas.
0 comentarios:
Publicar un comentario