Caen 'Matazetas' ligados a cadáveres en Veracruz


La Secretaría de Marina (Semar) anunció la detención de 8 miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Veracruz, conocidos como Matazetas, y quienes están ligados a la ejecución de 67 personas.

En conferencia de prensa, el vocero de la Semar, José Luis Vergara, informó que a este grupo se le adjudica la muerte de 32 personas encontradas ayer en fraccionamientos y la de 35 en Boca del Río.

"Como producto de las labores de inteligencia, el día de ayer se logró localizar y asegurar a ocho miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación que se ocultaban armados en un inmueble en el Fraccionamiento Costa de Oro del Municipio de Boca del Río", explicó.

"Se trata de otro grupo del crimen organizado antagónico a la organización de Los Zetas, cártel con que se disputa el control de las actividades y recursos ilegales de Veracruz".

A estos sujetos les aseguraron tres vehículos, cinco armas largas, seis cortas, 48 cargadores, mil 707 cartuchos de diversos calibres y equipo de comunicación y cómputo.

Entre los detenidos está el líder de la célula delictiva identificado como Alfredo Carmona Aranda, alias "El Capi".

Asimismo, también fueron presentados 12 integrantes de Los Zetas, entre ellos el jefe de plaza en Veracruz.

El funcionario señaló que estos últimos son responsables de asesinar a familiares de sus enemigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario