Marina no financió la serie “La Teniente”


“La Teniente”, serie que TV Azteca lanzará el próximo año sobre las hazañas de un grupo de marinos, no fue financiada por la Secretaría de Marina, aseguró el Contra Almirante José Luis Vergara Ibarra, vocero de la dependencia.

“La iniciativa de la serie salió de TV Azteca para hacernos un reconocimiento por el apoyo que se está dando a la sociedad”, afirmó Vergara Ibarra en entrevista.

“Es una intención buena la que tiene TV Azteca para reconocer a la Marina en una serie de este tipo para que nos conozcan lo que somos, porque somos de carne y hueso”, dijo.

El vocero de la Semar explicó que la televisora del Ajusco no les cobrará nada y que para bajar los gastos de la producción se aprovecharán las instalaciones, barcos y helicópteros de la Marina, así como los operativos reales para grabar los episodios.

El proyecto, a cargo de los productores Benjamín Salinas y Roberto González, inició a principios de este año y toma forma en los estados de Guerrero y Veracruz.

“La iniciativa de ellos era con nosotros desde un principio hacer un reconocimiento a la labor que hacemos los elementos que trabajamos en la Armada, con base a contar historias de hombres de carne y hueso”, detalló Vergara Ibarra.

“Ellos nos invitan a trabajar en ese proyecto, incluso hemos trabajado con ellos para dar ideas de los guiones de los capítulos”, precisó.

El elenco de “La Teniente”, conformado por Matías Novoa, Sylvia Sáenz y Armando Torrea, entre otros, ha recibido entrenamiento especial por parte de Secretaría de Marina.

“La Teniente” no es la única serie que ha contado con el apoyo de instituciones mexicanas, sucedió con "Drenaje Profundo (TV Azteca)" y "El Equipo (Televisa)", esta última causó controversia debido a que se reveló que su costo fue de 118 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario